El Gobierno oficializó la adopción del nuevo sistema de transmisión televisiva

El decreto 1148/2009 crea el Sistema Argentino de Televisión Digial Terrestre, basado en el estándar denominado ISDB-T, adoptando de esta manera la norma japonesa. La resolución lleva la firma de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Según los considerandos del decreto, el Centro de Investigación y Transferencia en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de San Martín realizó un informe técnico obre los estándares de la Televisión Digital Terrestre y concluyó que los principios ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), resultan los adecuados los adecuados para la creación y posterior implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

La Argentina decidió adoptar el sistema japonés y no las tecnologías europeas y norteamericanas. Según la resolución, los objetivos de la adopción son varios, entre ellos "promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a la tecnología digital, así como la democratización de la información".

Además, se considera que facilitará la creación de una red universal de educación a distancia, se estimulará la investigación y el desarrollo y el fomento de la expansión de las tecnologías e industrias relacionadas con la información y comunicación.

Se crea el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, en la órbita del Ministerio de Planificación Federal "el cual estará presidido por el titular de dicha cartera".

En el decreto se establece un plazo de diez años a fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica a la digital.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes