Deportes

Los uruguayos se preparan para un bloque decisivo

El seleccionado Charrúa de fútbol inició hoy las prácticas con vistas a los encuentros frente a Perú como visitante y Colombia como local, el 5 y 9 de septiembre.

El director técnico "celeste", Oscar Washington Tabárez, contó con 16 futbolistas, entre ellos el goleador del Atlético de Madrid, de España, Diego Forlán, y el delantero del Ajax, de Holanda, Luis Suárez.

El martes se sumarán a los movimientos los "italianos" Martín Cáceres, de Juventus; Edison Cavani, de Parlermo; Walter Gargano, de Nápoli; Jorge Martínez, de Catania y el arquero Fernando Muslera, de Lazio, ambos de Italia.

El entrenador comenzó a pensar en el equipo que se medirá ante Perú, que no podrá contar con Forlán, Cáceres ni con Diego Pérez, del Mónaco, de Francia, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El arquero del Botafogo, de Brasil, Juan Castillo, aparece en principio como probable titular.

La "celeste" se entrenará el martes y miércoles en doble horario y partirá hacia Lima el jueves en horas de la tarde.

"Hemos pensado mucho en cómo enfrentar a estos rivales, sobre todo en el primer partido, porque mantener posibilidades en las eliminatorias pasa por ganar en Lima", dijo Tabárez al término de la práctica.

"Nos tenemos que concentrar en este partido en Lima y no en el segundo, el cual analizaremos cuando termine el del sábado", precisó a Ansa el "Maestro".

Para Uruguay será imprescindible en estas dos fechas obtener un triunfo como local y rescatar al menos un punto como visitante, dado que está sexto en la clasificación con 18 puntos, dos por debajo de Ecuador, a cuatro fechas del final de la eliminatoria.

En sus últimos encuentros disputados en junio el equipo "charrúa" cayó 4-0 ante Brasil en Montevideo y empató 2-2 frente a Venezuela en Caracas.

El último triunfo fue en marzo, en Montevideo, frente a Paraguay, al que se impuso por 2-0.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|08:08
1
ERROR
29 de Junio de 2017|08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!