Deportes

Yésica Bopp, la Golden Girls que reina en el mundo del boxeo

La diminuta, curvilínea y elegante boxeadora nacional, actual monarca mundial de los minimosca en la AMB, estuvo en la velada boxística que tuvo en Marcela Acuña a la principal figura en la noche del Luna Park.

Es bonita por donde se la mire. Delicada, muy femenina e incluso alguien que no entienda de boxeo y la observe mientras habla puede llegar a imaginar, fácilmente, que se trata de una modelo.

Pero detrás de esa figura tierna, simpática, se esconde una verdadera gladiadora. La chica oriunda de Wilde es la actual campeona mundial de los minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y entre sus sueños, además de reinar por muchos años, figura la posibilidad de un llamado de la producción de Ideas del Sur para bailar en el programa de Marcelo Tinelli.

- Cuesta imaginar ver a una campeona mundial de boxeo con tanta femeneidad, ¿cómo hacés, cuál es el secreto?

-Creo que la mujer, haga lo que haga, no tiene por qué perder sus atributos. Una boxeadora y una chica de oficina pueden vestirse igual de elegantes. Tengo muy en claro el prejuicio que existe sobre las boxeadoras y por eso me preocupo mucho por la estética.

Para llegar a la cima en su carrera deportiva, Bopp fue escalonando e hilvanando cada uno de sus objetivos.

Bronce en el mundial de Rusia en el  2005; plata en el mundial de la India en el 2006 y triple campeona panamericana en los años 2005, 2006 y 2007 en el plano amateur para saltar al campo rentado y transitar con los resultados que ya le conocemos.

- Hace pocos días defendiste con éxito tu corona en Uruguay, ¿cuáles son los planes a futuro?

- Bueno, nada (responde igual que una chica de pasarela) tengo muchas ganas de pelear por el Consejo, algo que sería muy importante, pero por ahora hay que esperar.

- ¿Cómo calificás tu defensa realizada ante la mexicana Ibeth Zamora?

- Afortunadamente me salió todo bien. Fue una pelea que la controlé en todo momento y la verdad quedé muy conforme por eso.

El día que ganó el Firpo de Oro:

- ¿Es verdad que estás esperando un llamado de Ideas del Sur?

- Eso lo dije un poco en broma, aunque es verdad que me encantaría participar en alguno de sus programas.

 -Rompés el molde de la clásica boxeadora, ¿lo sabés?

- (Ríe). No sé. Cuando no boxeo, trato de mostrarme prolija. No seré una modelo, pero me gusta cuidar mi imagen.

- ¿Sentís que el boxeo femenino ha crecido mucho en el último tiempo?

- Obvio. Estamos creciendo a full a tal modo que ahora es un deporte olímpico en el campo amateur. Vamos por muy buen camino.

En el ring side del Luna Park:

- ¿Te sentís reconocida por la gente?

- Si, por supuesto. Eso es algo que me llena de felicidad. Es por esa razón que se que tengo que seguir trabajando para brindarle alegría al boxeo nacional.

Como dato anecdótico hay que decir que en la actualidad, en el boxeo femenino de Argentina reinan cinco boxeadoras: Marcela Acuña (supergallo AMB y CMB), Yésica Bopp (minimosca AMB), Carolina Gutiérrez (supermosca AMB), Claudia López (AMB) y Mónica Acosta (superligero CMB).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic