Se aguardan los resultados del plan del blanqueo de capitales

Ayer venció el plazo de declaración de capitales. Las cifras oficiales se darán a conocer una vez que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de a conocer los resultados de ambos planes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer entre hoy y mañana los resultados del blanqueo de capitales y la moratoria impositiva finalizada ayer, que según fuentes oficiales habría alcanzado "resultados positivos".

Ayer venció el plazo para que los contribuyentes pudieran acogerse a la regularización de capitales y de deudas impositivas y previsionales.

Según se informó, las cifras oficiales se darán a conocer una vez que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de a conocer los resultados de ambos planes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el momento, las cifras oficiales que se conocen son las difundidas por el propio Echegaray, quien había señalado que a través del blanqueo laboral "se registraron 313 mil empleos nuevos" correspondiente a presentaciones de alrededor de 120 contribuyentes.

Los datos sobre el régimen de exteriorización y repatriación de capitales, no se dieron a conocer extraoficialmente, y los funcionarios de la AFIP han reiterado que no se prorrogará.

La AFIP solamente prorrogó la moratoria para deudas previsionales y tributarias por deudas hasta el 24 de diciembre del 2008, por seis meses mas, hsta el 27 de enero próximo.

La exteriorización de capitales solamente habría tenido como resultado la regularización de compras efectuadas en el país, por valores de entre 100 y 500 mil dólares, pero muy poco sobre bienes de argentinos en el exterior.

 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:04
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial