A partir de mañana, el paso a Chile estará abierto las 24 horas

Así lo informaron fuentes de Gendarmería Nacional. Aclararon que sólo será cerrado en caso de temporales de nieve. Se recomendó a los viajeros a estar al tantos de la condiciones meteorológicas.

El túnel internacional Cristo Redentor estará a partir de mañana abierto durante las 24 horas del día, informó hoy Gendarmería Nacional.

El paso binacional, que hasta ahora atendía de 9 a 21, "mañana abrirá a las 9 y seguirá habilitado las 24 horas y sólo será  cerrado en caso de temporales intensos en la zona", dijo el comandante Omar Isasi desde un destacamento de Gendarmería ubicado a 35 kilómetros de la frontera.

Vialidad Nacional y Gendarmería en Argentina y Carabineros y  el ente vial chileno del otro lado del túnel son los responsables de la seguridad y del mantenimiento del túnel, en tanto personal  de Migraciones y Aduanas atienden a los viajeros en los puntos de entrada y salida en cada país.

En caso de temporales intensos que obliguen al corte del tránsito por varios días los camiones con carga internacional quedan varados en Uspallata, Mendoza, y en Guardia Vieja y en la ciudad de Los Andes, en Chile.

Isasi recomendó a los viajeros mantenerse actualizados en la información sobre la situación climática en la alta montaña.

"Por ejemplo, hoy en el llano del Gran Mendoza la temperatura mínima fue de 10 grados y la máxima de 22 pero en la franja fronteriza por la noche baja a 0 grados y hoy comenzó a neviscar" (nieve con lluvia), explicó.

"El pronóstico para la zona indica que esta situación se mantendrá hasta pasado mañana (miércoles) aunque el pico de este temporal pasajero se espera para esta noche", señaló Isasi.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:36
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes