Capital: Fayad removerá vehículos cuyas alarmas no paren de sonar

La Municipalidad de Capital adquirió dos grúas nuevas para remover vehículos. El intendente prometió que retirará de la vía pública unos 300 autos abandonados y que hará lo mismo con los que encuentre estacionados en garajes, rampas para discapacitados o sendas peatonales.

Víctor Fayad lanzó hoy la advertencia de que removerá y trasladará a una playa municipal los vehículos cuyas alarmas suenen sin parar y sus dueños no las desactiven. Y avisó que hará lo mismo con aquellos coches que el municipio encuentre estacionados en garajes, rampas para discapacitados o sendas peatonales, los cuales tendrán el mismo destino.

Para cumplir con esta "misión", el intendente capitalino anunció hoy la adquisición de dos nuevas grúas para el servicio de tránsito.

Fayad indicó que en una primera instancia, las nuevas grúas serán usadas para retirar los casi 300 vehículos abandonados que actualmente existen en la Ciudad.

Pero en el acto de esta mañana, según consigna la página oficial de la Municipalidad de Capital, el titular del Ejecutivo municipal se explayó sobre el tema: "Estas unidades vienen a reforzar un servicio que el municipio estaba prestando para hacerlo más eficiente. Nosotros no removemos vehículos mal estacionados, salvo los que se encuentran en garajes, rampas de discapacitados o sendas peatonales o en aquellos lugares estratégicos, donde está prohibido estacionar o detenerse. Primero vamos a retirar los casi 300 vehículos abandonados que hay en el ámbito de la ciudad, luego las máquinas seguirán con su labor específica".

Según la comuna, las grúas acudirán al lugar en un lapso de entre "5 a 7 minutos" para remoción de vehículos mal estacionados. Para solicitarlas, habrá que comunicarse al 423 8383, las 24 horas.

Las grúas en cuestión estarán comunicadas por el sistema tetra, que es el que tiene la Policía.

La Municipalidad consigna que las grúas actuarán en los siguientes casos:

-Obstaculización del garaje de la vivienda o en cualquier otro lugar de acceso o egreso de vehículos.

-Vehículos abandonados.

-Vehículos cuya alarma se haya disparado y perturbe la tranquilidad de los vecinos.
Opiniones (12)
18 de noviembre de 2017 | 23:11
13
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pasa que no publican las verdades sobre el "CACIQUE" les cortan algo no nos dejemos engañar mas
    12
  2. No se puede ser mas papista que el papa. Son tantas las falencias que tiene la gestion (baches en las calles, acequias taponeadas, o por ejemplo poda en horarios pico) que creo que es un gesto mas de autotiratismo,seguramente alguna alarma se activo a las 2 de la mañana y te molesto el ruido no?
    11
  3. Tambien en Montevideo y 9 de Julio hay veces que se arman trompeaderas Lo que mas me indigna es el cambio de mano de calles Moron y Barraquero Y ¿que hay de las agencias que estacionan autos SIN OBLEAS ocupando varios lugares
    10
  4. que la grua por favor vaya al parque el domingo para llevarse los autos que SIEMPRE se estacionan sobre la senda peatonal enfrente al club regatas no permitiendo el paso de ninguna persona por la vereda.
    9
  5. seguramente analizada en algun trasnoche en la arístides. che por q no arreglas todos los camiones municipales q contaminan o te limpias alguna acequia de la cuarta. es un desastre absoluto la gestión. espero q lo publiquen por q cuando hablo mal de un político q no sea jaque no me pones la opinion
    8
  6. No solo te rompen un vidrio para robarte algo del auto o el auto sino que vienen los camisas negras de capital y te llevan el auto? No sabes de donde sacar un mango, terminator del subdesarrollo. PD lo de camisas negras es por Musolini, si no entendes!!!!
    7
  7. Me parece que Fayad esta un poquito al pedo y no sabe de donde sacar mas plata no le alcanza con lo municipales que paran a todo el mundo y si la letra de la papeleta que te piden esta corrida se llevan el auto. Por que no se dedica a ver como puede hacer con los barrios conflictivos y los niños que viven ahi.
    6
  8. se sacaran multas a las bicicletas q esten atadas con cadena de simple eslabon, las motos q aunq tengan numero en casco y chaleco (otra locura) no esten pintadas color naranja como el logo de la Capital y si escupe en las acequias se vera demorado en oficinas de la Muni hasta q se compruebe q no tenia germenes, sino... MULTA!!! Volvio la limpieza (etica, por supuesto)
    5
  9. en casi todo, pero él no puede arrogarse la facultad de retirar un vehículo al cual se le ha disparado la alarma por distintos motivos, en todo caso que ayude a la seguridad previeniendo y no reprimiendo, en lo otro está espectacular, también sería muy bueno que actúe en el centro cívico donde empleados estacionan los vehículos donde se le da la gana, principalmente en calle Peltier a la hora de entrada de los ñoquis que estacionan, van, marcan y vuelven a salir, aunque también eso pasa en la municipalidad de capital y no es de ahora, ha sido de siempre
    4
  10. Fayad si querés evitar ruidos por qué no sacás a los cuida coches que andan mañana, tarde y noche a los gritos y a las corridas por todos lados, y el que hacen las canillas de las casas que estos chicos dejan abiertas a cualquier hora, y el de los pibes que rompen todos y se matan a trompadas en las calles cercanas a los boliches que funcionan en calle San Martín entre Morón y Barraquero. A que con esos temas no te metés.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia