Pidieron sobreseer en Mendoza a un joven al que le encontraron marihuana

Citando el fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre la tenencia de la hierba para consumo personal, el abogado del joven solicitó a la Justicia Federal mendocina dejar sin efecto la acusación contra su cliente, quien llevaba una mínima cantidad de marihuana en su vehículo. Este es el primer planteo en Mendoza. Leé la presentación.

El primer planteo de sobreseimiento en Mendoza, invocando el fallo de la Corte de la Nación, contra una persona imputada por tenencia de marihuana no tardó en llegar. Este lunes, un abogado se presentó ante la Justicia Federal pidiendo que su cliente sea desligado por una causa de tenencia de la mencionada hierba, ya que la cantidad que le encontraron era para consumo personal.

Oscar Mellado, representante legal del acusado, invocó en su presentación ante el juez Federal Walter Bento el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió que la tenecia de marihuana para consumo personal no es delito.

El imputado fue detenido durante algunas horas el 22 de octubre del año pasado en Guaymallén. Efectivos de Gendarmería le requisaron el vehículo en el que viajaba con una chica, y le encontraron, en la gaveta, un envoltorio con marihuana.

Para Mellado, luego del fallo del máximo tribunal de justicia, a su defendido debería aplicársele la doctrina de esa resolución, ya que “es inconstitucional castigar a una persona que posee específicamente esta droga para consumo personal”, le dijo el abogado a MDZ.

Accedé a la presentación judicial.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes