Deportes

El Barcelona ganó, sin Messi y con un gol de Ibrahimovic

El campeón de España debutó en la liga con un cómodo triunfo por 3 a 0 ante Sporting de Gijón. El delantero sueco hizo su primer gol con la camiseta del Barça.

El Barcelona arrancó hoy la Liga española sin el brillo de antaño, aunque suficiente para lograr una sencilla goleada por 3-0 ante el Sporting de Gijón, incluido el primer gol de Zlatan Ibrahimovic con su nueva camiseta.

El partido, que cerró la primera jornada del torneo español, ofreció la versión más efectiva del Barcelona, pero también la menos espectacular. El modesto Sporting hizo todo bien, salvo defender los balones aéreos, por donde llegaron los goles.

Este Barcelona es menos Barcelona sin Lionel Messi, concentrado con la selección argentina. Además, todavía espera los progresos del sueco Zlatan Ibrahimovic, su gran fichaje de la temporada, quien por el momento está muy fuera de forma. Aunque ello no le impide marcar.

Pero el actual campeón de la Liga española también tiene una especie de "plan B", que anoche pasó por canteranos como Bojan o Pedro, más las jugadas de estrategia.

El primer gol llegó a los 17 minutos, tras un saque de esquina lanzado por Xavi, la prolongación de Keita y el remate final de Bojan libre de marca. Una jugada clásica que sigue ofreciendo importantes réditos.

Pero el gol no ayudó al Barcelona a mejorar su tono, que fue muy gris durante todo el encuentro. Aunque la realidad es que nunca vio peligrar el triunfo, dado que el Sporting tiene muy poco arriba.

El segundo tanto vino tres minutos antes del descanso, de nuevo con un saque de esquina. Esta vez le llegó el balón a Keita, quien dibujó un precioso cabezazo para tranquilizar a la grada. El volante africano fue el mejor jugador del partido.

El Sporting mostró orgullo ante la adversidad y jugó una gran segunda parte, en la que incluso tuvo un par de oportunidades para marcar. Pero Víctor Valdés, el arquero local, demostró sus buenas condiciones.

Los hinchas del Camp Nou estuvieron especialmente cariñosos con Ibrahimovic, por más que éste no tuviera su noche. Pero de un "crack" de su tamaño siempre cabe esperar lo mejor y supo esperar su ocasión para estrenarse como goleador azulgrana.

A los 82 minutos, Daniel Alves sirvió un balón aéreo desde la derecha y la defensa del Sporting se lo tragó, como los dos anteriores goles. En el área pequeña apreció Ibrahimovic para cabecear a portería vacía, un gol que fue recibido con clamor por el Camp Nou.

Los hinchas del Barcelona saludaron la nueva temporada de la Liga española con una goleada. No fue un Barcelona brillante, pero cuando ofrece su cara más gris también sabe golear. Por eso es candidato a todo.
En Imágenes