Deportes

Maradona ya tiene el equipo, y los brasileños están tranquilos

El plantel argentino recién estará completo mañana, y el DT pondría a Verón y Dátolo entre los once. Mientras, en Brasil están confiados. "Va a ser difícil, pero vamos a entrar a ganar", dijo el arquero Julio César.

Los jugadores convocados del exterior por el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ya están casi todos en Buenos Aires y el técnico desde mañana comenzará a delinear el equipo para enfrentar a Brasil, aunque ya tiene en la cabeza a los titulares.

Esta mañana arribaron al país Fabricio Coloccini, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Diego Milito. Entre el sábado y el domingo arribaron Lionel Messi, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Pablo Carrizo y Lisandro López.

Recién mañana por la tarde Maradona podrá contar con los que faltan llegar (Gabriel Heinze, Mariano Andújar, Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo) y comenzará a trabajar con el plantel completo pensando en el partido frente a los brasileños del próximo sábado, en la ciudad de Rosario.

Maradona convocó 26 jugadores, pero se le cayó uno por lesión, Jonás Gutiérrez, quien tenía un lugar asegurado en el equipo titular.

Por eso, desde este martes por la tarde Maradona comenzará a delinear el equipo para el sábado, aunque ya tiene once elegidos, que si rinden bien en la semana serán los que enfrenten a Brasil.

El arquero y la defensa será la misma que jugó ante Rusia, es decir, Mariano Andújar, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze.

En el mediocampo el técnico argentino ya adelantó que probará en la función de doble cinco a Juan Sebastián Verón, quien estará unos pasos por delante de Javier Mascherano.

Por el sector derecho de la zona de volantes jugará Maximiliano Rodríguez, mientras que por la izquierda por ahora tiene muchas chances de jugar Jesús Dátolo.

En la parte ofensiva Lionel Messi tiene su lugar reservado y su acompañante seguiría siendo Sergio Agüero, aunque Carlos Tevez está pidiendo a gritos su chance de ser titular ante Brasil.

Todas las certezas y las dudas de Maradona comenzarán a definirse a partir de mañana por la tarde, cuando el plantel completo trabaje en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

El entrenamiento de mañana será a puertas abiertas para la prensa y luego de la práctica los jugadores atenderán a la prensa, pero en conferencia. El miércoles serán los primeros movimientos formales con pelota, cerrado para la prensa y luego del entrenamiento habrá otra conferencia de prensa.

El jueves los trabajos volverán a ser por la tarde, a puertas abiertas, y luego del entrenamiento Maradona hablará con los medios de prensa. El viernes habrá trabajos livianos al mediodía y luego del almuerzo comenzarán los preparativos para el viaje a Rosario, donde el sábado será el choque ante Brasil.

Jugadores de Brasil, tranquilos y confiados

Varios jugadores de la selección brasileña de fútbol se mostraron hoy tranquilos y confiados ante el partido del próximo sábado ante Argentina, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Va a ser difícil, pero vamos a entrar a ganar", señaló el arquero Julio César, del Inter, quien protagonizó junto con sus compañeros Felipe Melo, Juan, Lucio y Adriano un acto promocional organizado por uno de los patrocinadores oficiales de la selección.

El conjunto brasileño se entrenará en la localidad de Teresópolis, lugar habitual de concentración de la selección, para preparar los próximos partidos contra Argentina, el 5 de septiembre en Rosario, y ante Chile, el día 9 en Salvador (Brasil).

El arquero del Inter mostró además su deseo de que el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, "no sea tan brillante el sábado como entrenador como lo fue como jugador".

Julio César también restó importancia a las palabras del técnico argentino en las que apuntaba que la plantilla de la selección albiceleste era actualmente mejor que la brasileña.

"La provocación siempre va a existir en un partido entre Argentina y Brasil pero es en el campo donde hay que demostrar lo que se ha trabajado", añadió al respecto Lucio, capitán del conjunto 'canarinho'.

Uno de los jugadores más solicitados durante el evento fue el delantero Adriano, del Flamengo, que no vestía la camiseta de la selección nacional desde los partidos contra Ecuador y Perú, a finales de marzo pasado.

Adriano, que volvió a ser convocado por el seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' para los encuentros ante Argentina y Chile, agradeció al entrenador su llamada y el "enorme cariño" que le tiene.

"Este partido es muy importante para mí, sé de la responsabilidad que tengo y de la importancia de la selección hoy", apuntó el delantero, máximo goleador de todos los jugadores convocados por Dunga en esta ocasión, con 29 goles en 47 partidos.

Brasil lidera actualmente las eliminatorias de su grupo para la Copa del Mundo de 2010 con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016