Deportes

Un centenar de hinchas ya hace cola por una entrada para Argentina-Brasil

Varios hinchas acampan, algunos desde ayer, en inmediaciones del Gigante de Arroyito esperando que comience la venta de entradas para el clásico del próximo sábado. Los tickets se pondrán a la venta recién el miércoles.

Un centenar de hinchas ya hace cola en las inmediaciones de la cancha de Rosario Central por una entrada para el trascendental partido que jugarán el sábado próximo Argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas.

El rito popular por hacerse de una platea o una popular arrancó ayer en horas del mediodía cuando unas treintas carpas se instalaron sobre la avenida Génova.

En una de las primeras carpas, tres chicas le hacen el aguante a la selección y esperan la apertura del expendio de entradas. No les intimida la tormenta, sólo dicen que tienen miedo de que se les vuele la carpa.

Con el correr de las horas seguramente la cola irá in crescendo y la policía ya diagrama un operativo de seguridad para controlar posibles desbordes ante tamaña pasión

Hombres, mujeres y niños se animaron a desafiar los casi 35 grados de calor que soportó la ciudad en una epoca inusual del año o la tormenta de agua, viento y granizo que cayó en horas de la mañana sobre distintos puntos geográficos de la provincia.

A tono con las grandes manifestaciones, populares y religiosas, Argentina y Brasil genera un magnetismo sobre el hincha de fútbol que fue muy bien advertido por Diego Maradona.

El técnico había solicitado disputar el trascendental choque sudamericano en el Gigante de Arroyito por la pasión que despierta el fútbol en esta ciudad.

Rosario sufre una histórica dicotomía futbolística como consecuencia de que la pasión se encuentra dividida entre Rosario Central y Newells.

Sin embargo, en esta ocasión el aficionado común y el simpatizante más enfervorizado ha logrado sustraerse a esta rivalidad para alentar a la Argentina en lo que muchos consideran el gran partido de la Eliminatoria.

Las plateas se pondrán a la venta el miércoles próximo en cancha de Central en el horario de 9.00 a 18.00 y con valores que van de los 100 pesos a los 350.

Las populares en cambio saldrán a la venta el jueves próximo en las sede de Rosario central y Newells con valores que oscilan entre los 30 y 50 pesos.

Pese a que por el momento no hay venta de tickets, insólitamente los reventas ya ofrecen populares a 500 pesos, según consignó hoy diario La Capital.

La pasión en la ciudad ya está instalada y tal como pretende Maradona la cancha de central tendrá el sábado el marco necesario para "meter a Brasil en un arco".

Argentina se juega gran parte de la clasificación al Mundial de Sudáfrica, ya que a cuatro jornadas del final de la eliminatoria está cuarta con 22 puntos, detrás de Brasil (27), Chile (26) y Paraguay (24).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016