Deportes

Defederico fue presentado como la nueva estrella del Corinthians

"Para mi carrera, es un paso importante. Corinthians es uno de los mayores clubes de Brasil y América, y es un sueño para mí", declaró en conferencia de prensa el nuevo refuerzo del Timao.

El delantero argentino Matías Defederico recibió hoy en Brasil la camiseta número 10 del Corinthians, que ya perteneció a su compatriota Carlos Tevez, y aseguró que no teme ser comparado al "Apache".

"Es muy grato vestir la camiseta que ya fue de Tevez, quien tiene un nombre en el fútbol mundial. Voy a hacer mi máximo por honrar esta camiseta, pero estoy tranquilo para demostrar quién es Matías Defederico", afirmó el jugador de 20 años, apuntado por algunos expertos como el "heredero" del astro argentino Lionel Messi, del Barcelona.

El delantero fue fichado por un año por el Corinthians, que pagó cuatro millones de dólares por el 80 por ciento de sus derechos federativos.

A partir de septiembre, Defederico tendrá como compañero de ataque a uno de sus ídolos, el veterano delantero brasileño Ronaldo, el "dueño" de la camiseta número nueve del Corinthians.

En sus primeras declaraciones como jugador del Corinthians, el argentino agradeció el apoyo que recibió de la hinchada del equipo durante el "culebrón" en que se convirtió el proceso de su fichaje, a raíz de las resistencias de su antiguo equipo, el Huracán, en liberarlo.

"Huracán no quería dejarme ir, pero en el primer momento de la oferta yo dije 'sí', porque sé que éste será un gran paso en mi carrera. Estoy muy contento por venirme al Corinthians. Quiero agradecerle a la hinchada por el respeto demostrado durante mi negociación y demostrar en la cancha que soy capaz", concluyó.

Aunque el técnico Mano Menezes todavía no lo confirmó, el debut de Defederico en el Corinthians podría tener lugar el miércoles próximo, en el clásico contra el Santos por la fecha 23 del Campeonato Brasileño de fútbol.

El Corinthians ocupa hoy el séptimo puesto de la tabla de clasificaciones con 33 puntos, ocho menos que el líder Palmeiras y solamente uno más que el Santos, que marcha décimo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes