Deportes

Bielsa pide que sus jugadores lo vean "como Bachelet"

"Siempre les he dicho que yo quiero ser a ellos (los futbolistas) lo que es Bachelet para Chile", dijo el entrenador argentino entre risas, durante una conferencia de prensa.

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, confesó hoy que pide a sus jugadores que lo vean como la presidenta Michelle Bachelet, sin ahondar en detalles.

"Siempre les he dicho que yo quiero ser a ellos (los jugadores) lo que es Bachelet para Chile", dijo el entrenador entre risas, durante una conferencia de prensa.

Bielsa además habló de la petición de un millar de hinchas para que postule a la presidencia, en los comicios de diciembre, pese a no cumplir con los requisitos legales, por ser extranjero.

"Antes fue en España y Alemania (donde me pidieron lo mismo) y de la credibilidad que pueda tener yo, tampoco me merece una opinión puntual", comentó.

La popularidad del estratega ha traspasado el mundo del fútbol y además de los hinchas, que se organizan en Internet, el candidato presidencial opositor, Sebastián Piñera, también dijo que en un futuro gobierno espera "trabajar como Bielsa".

Chile, tras pasear en las dos últimas eliminatorias por la parte baja de las clasificaciones, marcha en el actual proceso segundo, con 26 unidades, una menos que Brasil.

Este fin de semana, los dirigidos de Bielsa enfrentan a Venezuela de locales, mientras que los brasileños visitan a Argentina, camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Los puntos de este partido (ante Venezuela) no resolverían ninguna cuestión, ya que estamos buscando un objetivo y no una ubicación en la tabla", opinó Bielsa, rechazando el optimismo local.

"Todos entendemos la importancia de los puntos que se consigan ante Venezuela y Brasil. Intentaremos conseguir la mayor cantidad de puntos en juego en ambos partidos", prometió.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|06:02
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017