Detuvieron a un colectivero acusado de matar a un chico hace más de cinco años

El chofer estaba prófugo por la muerte de un joven de 13 años. La Policía Federal lo encontró y lo arrestó en la bonaerense ciudad costera de Necochea. Es un hombre de 64 años que estaba acusado de haber matado a un chico cuando salía de la escuela, al atropellarlo con el colectivo que conducía.

Un colectivero que estaba prófugo de la Justicia fue detenido por efectivos de la Policía Federal en la ciudad bonaerense de Necochea, acusado de haber atropellado y matado en el año 2004 a un chico de 13 años.

Según informaron hoy fuentes policiales, el detenido es un hombre de 64 años que estaba acusado de haber matado a un chico cuando salía de la escuela, al atropellarlo con el colectivo que conducía.

El procedimiento que derivó en la detención fue ordenado por la Fiscalía General Nº 28 a cargo de José Chahass, quien dispuso la ejecución a la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Los hechos por lo cuales se acusa al colectivero ocurrieron hace poco más de cinco años, el 26 de marzo del año 2004, cuando el detenido conducía un interno de la línea 181.

Al llegar a la esquina de Lope de Vega y Marcos Sastre, en el barrio de Villa Devoto, el colectivero atropello a Ezequiel Ruiz, de 13 años, quien quedó atrapado bajo las ruedas traseras y fue arrastrado varios metros, según la investigación de la Justicia.

La víctima murió poco después del accidente, al ser trasladada al Hospital Vélez Sarsfield.

La  causa en aquel momento quedo a cargo del Jugado Nacional de Instrucción Nº 47, que dispuso el procesamiento del acusado, aunque sus abogados defensores apelaron pidiendo la excarcelación, hasta que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal se expidiera al respecto.

Cuando el colectivero se enteró que le habían confirmado la pena, desapareció de los lugares que solía frecuentar, escapando hacia el interior del país.

Tras arduas tareas investigativas los detectives de la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones lograron descubrir que el acusado se escondía en la zona de la costa atlántica, en la ciudad de Necochea.

A partir de ello se iniciaron una serie de tareas de seguimientos y escuchas hasta que se lo descubrió viajando en un micro que llegaba a la Terminal de Necochea.

Fue el último pasajero en descender, momento en el cual se lo individualizó, pero como había cambiado su fisonomía para no ser descubierto, la brigada que lo seguía continuó tras sus pasos.

Finamente, cuando fue a jugar a las bochas al predio conocido como "Parque Miguel Lillo" -cerca de la costa- la brigada que en forma encubierta oficiaba de espectador pudo confirmar que se trataba del prófugo y en un rápido accionar, los hombres de la comisión policial lo redujeron para detenerlo.

El detenido fue traslado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones ubicada en avenida General Paz y Madariaga, en el barrio porteño de Lugano, para ser puesto de inmediato a disposición de la Justicia.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes