Por falta de combustible, durante 20 días no se repararon semáforos

Algunas versiones en la Dirección de Vías y Medios de Transporte indican que durante unos 20 días estuvo casi frenada al 100 por ciento la reparación de semáforos averiados, que se complicó por el viento Zonda de días atrás. Y que recién hoy comenzó a normalizarse porque llegó el combustible para los vehículos que permiten trasladar al personal de reparación.

Las condiciones de los semáforos en Mendoza parece no ser la mejor, aunque hay versiones encontradas al respecto. Lo que sí es cierto que resulta insólito que no se arreglen estos artefactos porque no hay nafta. Y no quiere decir que los semáforos funcionen gracias a este combustible, sino que no que quienes los reparan no podían trasladarse a las esquinas donde se verifican los desperfectos.

Durante los últimos días, y sobre todo después del viento Zonda de días atrás, muchas denuncias sobre semáforos en malas condiciones o de semáforos que no funcionaban llegaron a la redacción de MDZ, y las respuestas de las autoridades no son del todo claras.

Desde la sección Semáforos de la Dirección de Vías y Medios de Transporte señalaron que efectivamente en los últimos 20 días la reparación y mantenimiento de las máquinas ordenadoras del tránsito estuvo prácticamente suspendida por falta de combustible, que imposibilitó el traslado de los técnicos hacia las esquinas en donde están los aparatos en cuestión.

Incluso, trascendió que habría casos en los que los técnicos deben ir a reparar semáforos trasladándose en el transporte público de pasajeros debido a la falta de movilidad de la Dirección.

Juan Meden, director de esta área señaló que hubo, hasta hoy, "un problema con el combustible para sacar los vehículos a las calles y trasladar al personal de reparación". Aunque advirtió que durante el transcurso de esta mañana comenzó a reestablecerse el abastecimiento de combustible.

Esto posibilitó que en el transcurso de esta misma mañana comenzaran a  dejarse en condiciones de funcionamiento normal a los semáforos del centro de la Ciudad, aunque aclaró que los de otras zonas y departamentos tardarán en ser reparados.

"Hoy vamos a atender los reclamos más cercanos y en los próximos días vamos a reparar los demás", explicó Meden. Esto incluye a la zona del Gran Mendoza.

Además, el jefe de Semáforos aclaró que el viento Zonda "complicó todo" debido a que produce cortes de luz que dejan sin alimentación a estos aparatos, caen ramas sobre ellos, o se giran.

Sin embargo, el director de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold desmintió que haya habido períodos de tiempo en que la Dirección no tuvo abastecimiento de combustible.

Da Rold desmintió la versión de Meden y sólo reconoció que debió desestimar un pedido de combustible "para poder pagar sueldos". "Estuvimos haciendo una revisión de las compras, una reingeniería contable, ajustándonos a lo estrictamente necesario porque tenemos que achicar los números", explicó el funcionario.

"Hubo días en los que estuvimos más complicados, pero el jueves de la semana pasada recibimos una partida de combustible", aclaró Da Rold, quien señaló que el atraso se debió a trabas del proveedor.

Trabas que, sostienen algunos, se habría debido a un atraso en los pagos.

Además, el funcionario señaló que los 2.400 equipos que hay en la provincia tienen un mantenimiendo en el "día a día" y que cuando se hace un reclamo de un semáforo que no funciona se arregla "dentro de las 24 horas". Excepto que el problema esté en el ordenador, "que es lo más complicado y el arreglo puede llegar a tardar una semana como máximo".

Sin embargo, hay quienes advierten cierta morosidad en la atención de los reclamos.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:50
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia