Deportes

El Valencia celebra la "resurrección" de Banega

El argentino fue el líder de su equipo en la victoria ante el Sevilla. Tuvo ofertas para dejar el club, pero decidió quedarse y ayer jugó su mejor partido en España.

Después de dos años de bancos y polémicas extradeportivas, el argentino Éver Banega arrancó la nueva Liga española de fútbol en el Valencia elogiado hoy como "un líder" tras su brillante partido ante el Sevilla.

"Banega ha pasado en tan solo unos días de poder cambiar de aires a meterse al público de Mestalla en el bolsillo con un gran partido, posiblemente el más completo y brillante desde que llegó a Valencia", opina hoy el diario local "Superdeporte".

El argentino fue titular el domingo en el primer partido de Liga del Valencia y lideró el triunfo por 2-0 ante el Sevilla, en el que ofreció un recital en la dirección.



"Éver ha tenido opciones para dejar el Valencia, la última la del Stuttgart esta misma semana, pero su deseo ha sido el de quedarse, como también el de Emery (su entrenador), y el domingo demostró que no solo tiene sitio en el equipo, sino que además quiere triunfar en este Valencia", añade "Superdeporte".

Banega, de 21 años, llegó al Valencia hace dos años con la sombra de la polémica a sus espaldas tras la difusión de un vídeo pornográfico con él como protagonista.

Además, el futbolista se vio envuelto en rumores sobre una vida desordenada y su gusto por las salidas nocturnas, unos comentarios que el propio jugador admitió públicamente.

La pasada temporada actuó cedido en el Atlético de Madrid, donde tampoco consiguió triunfar y este año regresó al Valencia.

Emery habló con él en pretemporada y le hizo saber lo importante que es para el equipo tenerle centrado y dispuesto a sacrificarse. Banega parece haber asumido el mensaje y estar en disposición de responder a las expectativas generadas a su llegada.

"Dirigió el juego del Valencia con calidad y asumiendo galones en la medular. El argentino dio pases de mérito", suscribe "As" al analizar su partido ante el Sevilla. "Banega se sale", añadió "Marca".

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic