Deportes

La Juventus se ilusiona con su nueva estrella y ya lo llaman "Maradiego"

"Bravo, Bravissimo, Diego", festeja Italia a su nueva estrella brasileña, elegida para llenar el hueco dejado por su compatriota Kaká y el sueco Ibrahimovic en el Calcio.

Sólo dos jornadas ha tardado el brasileño Diego en demostrar que es la gran estrella del alicaído fútbol italiano y en ilusionar a los "tifosi" de la Juventus con pelear el título al Inter de Milán de Jose Mourinho y Samuel Eto'o.

Y es que precisamente Diego es lo que le falta al todopoderoso Inter. Mourinho tiene un plantel amplio y cargado de buenos jugadores, pero el portugués anhela un "10", un creador de juego. Y la reforzada Juve lo tiene. Es Diego, el ex jugador del Werder Bremen alemán, autor de dos goles el domingo en Roma en el triunfo de su equipo por 3-1 en el Olímpico.

El diario "Il Corriere dello Sport" lo corona como "Rey Diego" y "Tuttosport", radicado en Turín y con clara inclinación juventina, lo bautiza como "Maradiego".

Desde los gloriosos tiempos de Diego Maradona en el Napoli, Italia no se rendía así a un debutante. "Se frotan los ojos con sorpresa. Diego ya ha conquistado la Juve", comentó hoy "La Gazzetta dello Sport" la actuación del jugador de 24 años.



Ya en el triunfo en la primera jornada por 1-0 en casa ante el Chievo, Diego fue el mejor de la Juve. Siempre peligroso, un punto de referencia en ataque y asistente en el tanto de Vincenzo Iaquinta. "Sólo ha sido un aperitivo", dijo Diego, seguro, tras el primer partido. "Todavía no estoy en mi mejor forma", agregó.

El domingo pareció que ya la había alcanzado. Sus goles tras largas carreras en solitario en los minutos 25 y 68 decidieron el choque con la Roma. "Tenemos un gran ambiente. El técnico, Ciro Ferrara, mis compañeros y el afecto de los 'tifosi' me lo han puesto muy fácil para acoplarme al equipo", dijo el brasileño.

Ferrara, que dejó al capitán, Alessandro del Piero, en el banco, alabó a Diego, útil en todo: "Técnicamente es fortísimo. Aunque tiene esas virtudes, es también útil en la fase defensiva y nosotros necesitamos que todos colaboren de manera adecuada".

"Tiene fuerza, destreza, técnica, pero también personalidad. Estoy sorprendido, sobre todo, por su capacidad de sacrificarse por el equipo. No le carguemos con demasiada responsabilidad", pidió Ferrara, que espera haber impresionado al Inter.

Con Diego, la Juve cree en la posibilidad de recuperar el "scudetto". Lidera la tabla con seis puntos en dos partidos junto a Sampdoria, Genoa y Lazio. El Inter está con cuatro y el Milan tiene tres.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic