Deportes

Brasil y Puerto Rico son los mejores equipos del premundial de básquet

Brasil y Puerto Rico finalizaron este domingo invictos con récord de 4-0 la primera ronda del Premundial FIBA-Américas de básquet, que se realiza en Puerto Rico y otorga cuatro cupos para el Mundial de Turquía-2010. En tanto, quedaron fuera de la segunda ronda los conjuntos de Venezuela, que derrotó a la selección nacional en el primer partido e Islas Vírgenes. El equipo argentino enfrentará mañana a Cánada.

Brasil y Puerto Rico finalizaron este domingo invictos con récord de 4-0 la primera ronda del Premundial FIBA-Américas de básquetbol, que se realiza en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico) y otorga cuatro cupos para el Mundial de Turquía-2010.

En tanto, quedaron fuera de la segunda ronda los conjuntos de Venezuela e Islas Vírgenes estadounidenses.

Por el Grupo A se clasificaron a los cuartos de final Puerto Rico, Uruguay, Canadá y México, mientras que por la llave B lo hicieron Brasil, Argentina, República Dominicana y Panamá.

Según el cruce de los equipos, el martes próximo Puerto Rico se enfrentará contra Panamá, Uruguay frente a República Dominicana, Canadá a Argentina y México con Brasil.

Este domingo en la última fecha de la primera ronda, con ofensiva combinada de Leandro Barbosa, con 17 puntos, Anderson Varejao y Marcelo Huertas, con 15 tantos cada uno, Brasil venció a Panamá por 84-64.

Por la selección canalera los mejores en la ofensiva fueron Danilo Pinnock, con 24 tantos, y Leonardo Pomare, con 14 y 10 rebotes.

Brasil, favorito para ganar el certamen y uno de los cuatro cupos en disputa para Turquía-2010, finalizó el partido jugando los últimos cinco minutos con su banca.

Al cierre de la jornada, Puerto Rico también mantuvo su invicto al derrotar fácilmente a Canadá por 90-70.

La selección boricua contó con una excelente ofensiva del enebeísta Carlos Arroyo y Larry Ayuso, con 16 puntos cada uno, secundados por Filiberto Rivera, con 13 cartones.

En tanto, por el conjunto de la hoja de maple se lucieron Andrew Rautins, con 18 tantos, Joel Anthony, con 13, y Tyle Kepkay y Carl English con 11 per cápita.

Por su lado Argentina venció en tiempo extra a República Dominicana por 89-87.

El tiempo reglamentario finalizó empatado 74-74 gracias a un triple del conjunto albiceleste de Andrés Pelussi con 42 segundos por jugar.

Acto seguido, el dominicano Charlie Villanueva, con el balón en la pintura y 22 segundos en el pizarrón, falló la canasta que le hubiera dado el triunfo a su equipo, dejando así el empate y el partido se fue al período adicional.

En el alargue, un triple de Martín Gutiérrez con 1:16 minutos por jugar le dio la ventaja a Argentina de 84-83, que mantuvo hasta el final al acertar varios tiros libres.

Por Argentina sobresalieron el enebeísta Luis Scola, con 30 puntos y 8 capturas, seguido por Paolo Quinteros (14 tantos) y Prigioni (11).

Por el conjunto dominicano se destacaron Al Horford, con 24 unidades, Francisco García, con 20, y Luis Flores con 16.

A primera hora, Uruguay venció a México con marcador de 54-49.

Con 45 segundos por jugar y el marcador adverso 49-52, México tenía el balón y la posibilidad de empatar si anotaba un triple, pero se desesperó en la búsqueda de un buen disparo y perdió la pelota, obligando al técnico Arturo Guerrero a pedir un tiempo para organizar la ofensiva.

Pero la estrategia no le funcionó, ya que Omar Quintero falló el tiro desde tres puntos, siendo el rebote recuperado por Uruguay con 10 segundos en el pizarrón.

Los uruguayos contaron con destacada ofensiva de su estelar Esteban Batista, quien totalizó 13 puntos y 18 rebotes, seguido de Mauricio Aguiar, con 15 tantos, y Reque Newsome, con 10.

Por el quinteto azteca el mejor hombre fue Gustavo Ayón, con 12 cartones y 11 capturas, seguido de Horacio Llamas con 10 unidades.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic