Deportes

Guardiola tiene el defensor que pidió y el Barça sale del mercado

El defensor ucraniano Dymytro Chygrynskiy completó el lunes su traspaso del Shakhtar Donetsk al Barcelona por 25 millones de euros y firmó un contrato por cinco años.

El defensor ucraniano Dymytro Chygrynskiy completó el lunes su traspaso del Shakhtar Donetsk al Barcelona por 25 millones de euros y firmó un contrato por cinco años con el club campeón de la liga española y la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El central de 22 años, el primer futbolista de su país que vestirá la casaca del equipo catalán, pasó la revisión médica el lunes y a continuación firmó el contrato, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, informó el Barça en su página de internet (www.fcbarcelona.cat).

Chygrynskiy es la tercera contratación del club blaugrana después de las llegadas del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensor brasileño Maxwell, ambos procedentes del Inter de Milán italiano.

El zaguero de Europa Oriental tendrá que competir por un puesto en el equipo titular con el capitán Carles Puyol y Gerard Piqué, así como con el mexicano Rafa Márquez y el argentino Gabriel Milito cuando se recuperen de sus respectivas lesiones.

El Barça comenzará la defensa del título de liga doméstica el lunes recibiendo al Sporting de Gijón.

El partido, que corresponde a la primera jornada del certamen, fue pospuesto porque el equipo catalán debió disputar la Supercopa de Europa el pasado viernes, cuando se llevó el trofeo al vencer 1-0 justamente al Shakhtar de Chygrynskiy, en el último encuentro del defensor con su ahora ex club.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:13
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia