Ayer hubo tres nuevos pacientes internados en un "pasillo" del Central

A pesar de las denuncias de AMPROS sobre la crítica situación que se vive en la unidad de Terapia Intensiva del principal hospital del Gran Mendoza, por orden de la Jefatura y la Dirección se asistió a tres pacientes, en estado crítico, en el pasillo de la UTI sin ningún tipo de monitoreo.

Como si fuera poco, a las denuncias públicas hechas por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), el sábado por la tarde, y la posterior desmentida del director del centro asistencial, José Ascar, ayer volvió a asistirse pacientes en estado crítico en un pasillo de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Central.

Luego de la denuncia, asegura el personal de la UTI, ninguna autoridad del hospital  se hizo presente y no hubo medicación para los pacientes. Por lo que, admiten, hubo que salir a recorrer el hospital en busca de lo necesario para atender a los internados.

Sin embrago, y a pesar de que el director Ascar aseguró que “el sistema no está colapsado” y que “no hay faltante de medicamentos”, ingresaron al servicio, por orden de la Jefatura y de la Dirección, tres nuevos pacientes críticos al pasillo de la Terapia. Eso implica, no solo que los médicos y enfermeros colapsen ante la demanda de atención sino que además esos pacientes quedaron sin ningún tipo de monitoreo, es decir, la conexión a monitores que informan en forma permanente el estado clínico del paciente para tomar conductas apropiadas en tiempo y forma.

Esta situación, no solo atenta contra la calidad de asistencia médica que un paciente debe recibir, sino que es totalmente ilegal de acuerdo a la resolución 318/01 del Programa Nacional de Garantía de Calidad de Atención Médica del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta mañana, personal de Terapia Intensiva tiene programado reunirse con con representantes de AMPROS y, en forma conjunta, exigir soluciones definitivas por parte de la Dirección del hospital Central.
Opiniones (8)
24 de noviembre de 2017 | 12:13
9
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES NORMAL LA MAL ATENCION EN TERAPIA DEL CENTRAL,,ADEMAS DE NO DARLE LO QUE MERECEN LOS PACIENTES, NO PORQUE LOS MEDICOS NO QUIERAN SINO PORQUE NO PUEDEN..PERO QUE LAS AUTORIDADES EN SU AFAN DE NO MIRAR..DEJAN DE LADO..O HACEN LICITACIONES TRUCHAS PARA GANAR SUS BOLSILLOS. RESPIRADORES,,TRAIDOS DE VAYA A SABER DONDE ,,CUANDO EN MENDOZA HAY MEJORES!!!! PERO NO IMPORTA SON PARTE DE ESTE GOBIERNO SINIESTRO QUE DICE NO PASA NADA Y HACE ELECCIONES CUANDO HAY PANDEMIA DE GRIPE Y SIGUEN MINTIENDO..O CALLANDO COMO QUIEREN AHORA CON LA NUEVA LEY DE DIFUSION..HASTA CUANDO ARGENTINOS NOS QUEDAREMOS CALLADOS????
    8
  2. vamos muchachos no se callen aprovechen a el equipo de lujo que tiene MDZ y que como pueden ver los apoya,es hora de desbatar toda esta banda de corruptos que dia a dia provocan el vaciamiento del ministerio de salud!!! NO SE CALLEN NADA POR MAS QUE NO SEA UNA DENUNCIA OFICIAL(como siempre alegan los corruptos) SIGAN CONTANDO TODO LO QUE SABEN(oficial o no oficial para la justicia lacra que tenemos es exatamente lo mismo) TARDE O TEMPRANO ALGUIEN TIENE QUE INVESTIGAR,NOS PASO EN EL SCARAVELLI, LOS COMPAÑEROS Y VECINOS NO SE CALLARON Y YA SE TUVIERON QUE IR DOS MALANDRAS COMO DE PEDRO Y CRAMERO,CON UN TOTAL DE 5 CAUSAS...NO SE CALLEN!!!! LOS COMPAÑEROS,VECINOS DE MENDOZA Y SUS ALREDEDORES TIENEN QUE SABER LO QUE NOS PASA Y LO QUE LES VA A PASAR A ELLOS Y A TODA LA POBLACION CUANDO NECESITEN ATENCION DE URGENCIA,NO SE CALLEN,SIGAN CONTANDO LA VERDAD, A VER SI DE UNA BUENA VEZ EL PUEBLO DE MENDOZA Y EL PAIS SE LEVANTA Y SACAMOS A PATADAS TODOS ESTOS MAFIOSOS,LADRONES,CORRUPTOS,INOPERANTES Y LACRA ASESINA QUE VACIAN EL ERARIO PUBLICO,CUENTEN CON NUESTRO APOYO,EL DE LA GENTE DE MENDOZA Y EL DEL EQUIPO DE PRIMERA DE MDZ....NO AFLOJEN...ALGUIEN NOS VA A ESCUCHAR,ALGUIEN VA A INVESTIGAR.... VAMOS TODAVIA!!!! zocori
    7
  3. Hace 15 años me operaron en el central de urgencia,estuve en terapia intensiva,,yo vi a un hombre que venia con una herida en un pulmon,lo vi morir y vi cuando lo limpiaban con una mangera.
    6
  4. Da lo mismo,hacer derecho que traidor,ignorante sabio chorro, pretencioso estafador, todo es lo mismo, investiguen, por favor, estamos hartos.
    5
  5. Hay algo que funcione bien con este gobierno peronista? Ni salud , ni educacion , ni seguridad...Los dineros publicos se despilfarran en grupos musicales , regalos etc etc mientras los mendocinos son atendidos en un pasillo Esto es corrupcion lisa y llana !Auxilio!!!!!
    4
  6. paso la gripe A, ahora se empezará a conocer la verdad sobre la salud mendocina y la bandita de kakeros que la está llevando a su fin: Saracco, Ascar, Bresca, Landete, Masman, Vignau, Fernandez Moyano, Marzari...
    3
  7. Ascar es el tipico funcionario de cuarta improvisado y maton. Si la justicia actuara sobre las denuncias contra este bestia no hubieramos llegado a esta lamentable situacion en el hospital.
    2
  8. Cuando mencionan el dcto. 318/01, seguramente Ascar lo desconoce, como desconoce la Ley 6015 y 7099, verifiquen las denuncias en la comisión de derechos y garantías que no se porque rosca politica, desde 06-08, se encuentran durmiendo. Por algo habrán renunciados los Directores por los Profesionales y no profesionales, le denuncia se la dirijieron al Gob. Jaque, están en las publicaciones de MDZ, obran en el H.T.Cuentas de la Provincia de Mendoza, y existe una denuncia penal porque adulteraron ducumentación pública, como así también sustrajeron documentación original del hospital, de la cual existe documentación extraviada, o adulterada probablemente para hacer alguna de las trapizondas a las que acostumbra Ascar y da Fé pública el escribano funcional Adrian fernandez Moyano, que algún FISCAL INVESTIGUE, LA SALUD PUBLICA, ESPECIALMENTE EL CENTRAL, un abogado EVASOR, TONELLI, LO TUVIERON QUE ESCONDER.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia