Los argentinos, entre los más felices del mundo

Un sondeo para la "Base de Datos Mundial de la Felicidad", creada por el sociólogo Ruut Veenhovenm, un profesor emérito de la Universidad Erasmus de Rotterdam, reveló que los habitantes que se sienten más a gusto con su vida están en Islandia, Dinamarca, Colombia, Suiza y Argentina.

Un estudio realizado entre 140 naciones, para ver los países en donde sus habitantes son los más felices, ubicó a Argentina en el puesto 13. El especialista que hizo el estudio explicó que "la felicidad se define por cuánto te gusta la vida que vivís"

El sondeo se realizó para la "Base de Datos Mundial de la Felicidad", creada por el sociólogo Ruut Veenhovenm, un profesor emérito de la Universidad Erasmus de Rótterdam, según publica Info Región.

El estudio realizado en 2008 en 140 países demostró que los argentinos están entre las personas más felices del mundo, pese a cargar en sus espaldas con una serie de debacles económicas, años de elevado desempleo y tangos que parecen lagrimear.

Para Veenhovenm, "la felicidad se define por cuánto te gusta la vida que vivís. Es real y existe porque mucha gente está satisfecha con su vida como totalidad".

A su vez, consultado sobre si el dinero hace la felicidad, el sociólogo opinó que "el dinero es importante en los países más pobres. En las sociedades igualitarias sólo supone una pequeña diferencia". Así, entran también variables como la amistad, el sentido de pertenencia, la relación de pareja, el trabajo, la creatividad individual, el funcionamiento de las instituciones y el ser parte del engranaje cultural.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:34
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho