El Lagomaggiore contará con una oficina del Registro Civil los fines de semana

En la principal maternidad pública de la provincia se ampliará la inscripción de nacimientos a los días sábado y domingo. Además, Mendoza implementará el sistema de formulario único dispuesto por el Registro Nacional de las Personas que simplifica los trámites administrativos para el Documento Nacional de Identidad.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Leonardo Giacomelli y la directora del Registro Civil, Olga Clara Videla darán a conocer medidas que mejoran el Programa Indocumentado Cero, que incluye  la atención del Registro Civil en el Hospital Lagomaggiore para inscribir los nacimientos, a partir de septiembre, también sábados y domingos, de 8 a 13.

La medida responde a la necesidad de evitar que las madres que reciben el alta médica los fines de semana, abandonen el establecimiento médico sin inscribir el nacimiento de sus hijos.

La maternidad del Hospital Lagomaggiore es la unidad pública con mayor registro de nacimientos de la provincia: 13 por día. En el 2007 nacieron 6.039 niños y se inscribieron 5.372 por lo que atendiendo los fines de semana se contribuirá a evitar la evasión en la registración de menores

Además, a partir este mes comenzará a utilizarse en todo el país un formulario único, implementado por el Registro Nacional de las Personas, para todos los trámites identificatorios del Documento Nacional de Identidad. El nuevo formulario simplifica notoriamente el trámite, ya que elimina varios formularios que hoy deben completarse, produciendo mayor desgaste administrativo y al solicitante.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes