El fallo de la tragedia de LAPA se daría a conocer en noviembre

Hoy se cumplen 10 años del trágico accidente en que murieron 65 personas. Los familiares de las víctimas aún tienen la esperanza de conocer la sentencia del juicio que comenzó el 20 de febrero de 2008, ya que se está realizando la etapa final de declaraciones indagatorias.

A 10 años del trágico accidente en el que murieron 65 personas, los familiares de las víctimas aún siguen esperando respuestas por parte de la Justicia. Mientras tanto, hoy se llevarán a cabo actos en Buenos Aires y Córdoba para conmemorar a todos los que fallecieron en la recordada tragedia de LAPA.

Según un diario porteño, y que reproduce Minutouno, los familiares de las víctimas aún tienen la esperanza de conocer la sentencia del juicio que comenzó el 20 de febrero de 2008, ya que se está realizando la etapa final de declaraciones indagatorias.

Si todo continúa como lo pautado, a principios de noviembre se conocería la sentencia de este juicio en el que hay muchos intereses en juego y declaraciones de unos mil testigos para evaluar.

El fallo determinará si, como dijo el fiscal Carlos Rívolo, hubo “cultura empresarial negligente” por parte de los directivos de LAPA. "Todo este daño que nos causaron fue por avaricia y codicia. Es gente que actuaba con impunidad y por eso espero que haya una condena ejemplar", aseguró la esposa de una víctima de la tragedia.

"Lo que hizo el ex piloto Enrique Piñeyro en su momento fue como si a Chabán le hubieran mandado una carta un mes antes de Cromañón avisándole que si seguían así se iba a prender fuego el boliche", explicó otro familiar, mientras que la defensa de los directivos de LAPA afirma que Piñeyro es un testigo irrelevante en la causa.

Los acusados son: el ex presidente de LAPA, Andrés Deutsch; el vice Ronald Boyd; dos gerentes de operaciones, Valerio Dieh y Fabián Chionetti; el ex jefe de la línea 737, Gabriel Borsani y la gerente de Recursos Humanos, Nora Arzeno. Todos ellos acusados de estrago culposo, con una pena que va de un año a cuatro.

Mientra que, por incumplimiento de sus deberes, con una pena de un mes a dos años de prisión, están acusados Diego Lentino y Damián Peterson, ambos de la Fuerza Aérea.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 02:31
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo nos ha llevado 10 añitos para que los pobres jueces, atorados de trabajo, puedan dar a conocer la sentencia que, seguramente no le dará ni paz ni tranquilidad a nadie, No me digan que no somos geniales, solo 10 años !!!!! Lo bueno es que lo de la despenalización de drogas saldrá en minutos, no??????
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes