Alerta máxima en Córdoba por los incendios forestales

Hay un gran foco que abarca Santa Rosa, Villa General Belgrano, Calmayo, Villa Rumipal y Villa del Dique. Los bomberos trabajaron toda la noche. Hay siete personas imputadas, entre los que figuran dos que están detenidos por incendio doloso.

El Valle de Calamuchita es el sector de las serranías cordobesas donde se concentra el esfuerzo de los bomberos, ya que allí se registran cinco frentes en cercanías de Santa Rosa, Villa General Belgrano, Calmayo, Villa Rumipal y Villa del Dique.

En diálogo con Cadena 3, el asesor del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, informó que la situación sigue siendo “complicada”, aunque aclaró que los centros urbanos no corren peligro por ahora porque las llamas están en las laderas de las montañas.

"Los bomberos han trabajado toda la noche, favorecidos por la baja de la temperatura y de que mermaron los vientos. No hay previsiones de lluvia y hoya se registrará una temperatura importante", señaló Sosa a primera hora de la mañana.

"Donde están los fuegos en Calamuchita es una zona muy complicada, con una gran cantidad de construcciones diseminadas en toda la montaña, lo que hace más difícil proteger las viviendas y ayudar a gente a evacuarse".

Sosa también precisó que hay siete personas imputadas por iniciar fuegos, entre los que figuran dos que están detenidos por incendio doloso.

Respecto a ciertos planteos que sostienen que los medios con que cuenta la Provincia no son suficientes para hacer frente a este tipo de fenómenos, Sosa consideró: "Cuando suceden incendios como los de Grecia y Los Ángeles, siempre se siente la sensación de que los medios no alcanzan".

"El trabajo que se está haciendo es muy fuerte. No hay en el país ni en Sudamérica, un equipo mejor organizado que el del Plan de Manejo Provincial del Fuego", opinó Sosa.

Fuente: Cadena 3
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'