Deportes

Contador no participará en los mundiales

El corredor español quiere descansar tras la victoria en el Tour. Cree que no participará en los mundiales de las diferentes especialidades.

El ciclista español Alberto Contador se resigna a seguir vinculado a su actual equipo, Astana, con el que tiene "contrato vigente", lo que le impide de momento marcharse a otro equipo pese a que cuenta con "bastantes" ofertas, y además asegura que de momento no surgirá una formación junto a Fernando Alonso porque es algo que hay que hacer con "mucho tiempo de antelación".

"Si no tuviera contrato vigente, no seguiría con el Astana. Bastantes equipos están interesados en mí, pero tengo un año más de contrato y a ver cómo se soluciona", indicó Contador en el programa 'El Círculo a primera hora' de Telemadrid.

En este sentido, el pinteño se refirió a los rumores de una formación creada por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. "Con Fernando Alonso hablamos de esta posibilidad, pero es algo que hay que hacer con mucho tiempo de antelación. El año que viene Dios dirá", advirtió.

Contador recordó sobre su rivalidad con Armstrong en su victoria en el Tour que se centró en "no entrar en los comentarios y no perder la tranquilidad y la concentración" y que hubo gente que estaba a su favor y que se portó "muy bien". "Otra gente no tan bien", puntualizó.

Entiende a Armstrong
De todos modos, el ganador de las tres 'grandes' entiende "perfectamente" el comportamiento del texano. "El sabía que no venía a pasearse, y lo vi en diciembre cuando estuvimos concentrados, pero yo tenía las cosas claras y sabía que mi objetivo era el mismo, independientemente de lo que saliera en la prensa", apuntó.

El ciclista español afirmó que nadie le comunicó "explícitamente" que era el líder del Astana y que eso lo vio en el "comportamiento y en la forma de trabajar" de su formación. " Armstrong no hablaba conmigo, lo que fue un gran problema porque cuando se ve tensión entre los dos principales corredores del equipo, el resto también están en una situación incómoda. Yo trataba que no hubiera tensión, pero era difícil", añadió al respecto.

A pesar de todo, Contador subrayó que estar en el podio "al lado de Armstrong, pero por encima, es un premio". "Era una foto histórica y estaba contento de que estuviera", aseveró.

Ahora a descansar
De cara al futuro más próximo, el de Pinto ha preferido "descansar" tras un Tour "muy exigente" y no defender su corona en la Vuelta a España que dio comienzo el sábado. "Correr dos 'grandes' es mucha 'tralla'", destacó, dejando claro que ve bien el paso de la ronda española por Holanda y Bélgica porque "el público se vuelca mucho y le puede dar valor".

Tampoco se ve el madrileño en los Mundiales de Ciclismo. "Lo más probable es que no, requiere mucho entrenamiento para solo dos días", aclaró.

Finalmente, el madrileño recalcó estar "curado de espanto" en referencia a los rumores de dopaje. "En este Tour he pasado 17 controles antidopajes, estamos muy controlados. Cada día has de informar de una hora en la que puedas estar localizado porque pueden presentarse en cualquier momento a hacerte un control. No me opongo a nada porque es para ganar en credibilidad del ciclismo", sentenció.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic