Con el pico de una botella rota, dos adolescentes robaron una panadería

El hecho ocurrió en La Plata cuando los dos delincuentes, de entre 13 y años de edad, aprovecharon para actuar la presencia de varios clientes. Aunque la Policía los pudo detener, habían sacado $500 y las pertenencias a las empleadas.

Dos menores, de entre 13 y 15 años, asaltaron una panadería y le robaron a dos chicas en la calle amenazándolas con el pico de una botella de cerveza rota, aunque poco después fueron detenidos por la Policía.

El episodio se produjo ayer por la tarde en esa ciudad, donde los menores asaltaron un local de la calle 56, entre 5 y 6, y lograron alzarse con unos 500 pesos de la recaudación de la panadería, pese a que luego la Policía recuperó todo el botín.

El ilícito se produjo a las 14:30 en un local del radio centro de La Plata, donde los robos ya suman casi media docena desde que fue abierto al público, hace varios años, según señalaron sus responsables.

Griselda Latasa, de 29 años, empleada del negocio, explicó en declaraciones al diario El Día de esa ciudad que "los pibes" que cometieron el asalto "tendrían entre 13 y 15 años de edad, pero demostraron ser bastante bravos".

"Aprovecharon que al momento del robo no había clientes en la panadería y se metieron con un pico de botella de cerveza rota en la mano", contó la empleada.

Enseguida arrinconaron a la empleada que en ese momento se encontraba en el local "y uno de ellos le apoyó el vidrio en la panza, mientras le pedían que les entregue toda la plata que había. Entonces mi compañera no tuvo más alternativa que darles los aproximadamente 500 pesos que estaban en la caja", dijo Latasa.

Pero lejos de contentarse con esa suma de dinero, los jóvenes delincuentes exigían más.

"Lamentablemente acá no ocurrió como suele pasar en otros asaltos, que una vez que consiguen la plata se escapan enseguida. Mi compañera no sabe bien cuántos minutos se quedaron, pero a pesar que tenían la recaudación la siguieron amenazando con que les diera más, inclusive su propio dinero y teléfono celular. Pero ella les dijo que no tenía otra cosa para que se lleven y, después de insultarla bastante, al final se fueron", contó la compañera de la empleada asaltada.

Luego, agregó: "los dos pibes fueron más tarde detenidos por la policía de la comisaría primera, que a su vez ya estaba buscándolos luego de los datos que habían aportado sobre ellos dos chicas que fueron robadas por los mismos ladrones en las inmediaciones de esta panadería. Y por suerte se logró recuperar los 500 pesos".

Por último, aludió a la inseguridad que se vive en esa zona y en tal sentido señaló que "ya desde hace un tiempo todos los negocios de por acá trabajan con las persianas bajas a partir de las siete de la tarde. Hay miedo y es lógico, porque en muchos casos los delincuentes esperan las últimas horas de la tarde-noche para cometer los asaltos".
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:09
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California