Marcharán contra la piratería y a favor de la industria del cine

Será el miércoles en Buenos Aires. Empresarios y trabajadores pedirán a las autoridades que se involucren en forma "urgente" en el combate contra la piratería que afecta al sector. Han dicho: "Estamos peleando por la vida para no desaparecer. La industria vive cierres masivos. Venimos advirtiendo esta situación pero necesitamos que no se tolere el comercio ilegal".

Trabajadores y empresarios de  la industria del cine se movilizarán el próximo miércoles para  reclamar a las autoridades nacionales que se involucren en  forma "urgente" en el combate contra la piratería que afecta al  sector.

Así lo anticiparon hoy la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y Unión Argentina de Videoeditores (UAV) en un comunicado en el que precisaron que marcharán hacia la sede del Ministerio de Justicia, en Sarmiento 329, hacia las 13.00 del miércoles.

Los organizadores de la protesta señalaron, en este sentido, que "hubo diversas reuniones pero no decisiones ni medidas concretas que demuestren que los piratas no son tolerados".

La marcha comenzará en la sede de la Jefatura de Gabinete porteño, donde los manifestantes también harán llegar sus reclamos en la órbita de la Ciudad, y luego caminarán hacia el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

"Estamos peleando por la vida para no desaparecer. La industria vive el cierre masivo de locales. Venimos denunciando y advirtiendo esta situación pero necesitamos que las autoridades tanto nacionales, como provinciales y municipales  no toleren el comercio ilegal pirata", dijeron Osvaldo Moreno, secretario adjunto de UTSA y Aldo Fernández de UAV.

Acompañarán la marcha figuras del ambiente cultural y artístico y representantes gremiales de trabajadores de diversos sectores del espectáculo público, que se declararon públicamente a favor de la cruzada contra la piratería.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic