Eduardo Aliverti disertará en Mendoza sobre el Proyecto de Ley de servicios audiovisuales

El reconocido periodista, locutor y docente brindará una charla sobre el proyecto de Ley de radiodifusión que recientemente fue enviado al Congreso por la presidencia de la Nación. A las 11, en la sede del instituto Fabián Calle.

El reconocido periodista Eduardo Aliverti disertará hoy sobre el proyecto de Ley de radiodifusión que recientemente fue enviado al Congreso por la presidencia de la Nación.

La presentación de se llevará a cabo a las 11, en la sede del Instituto Fabián Calle (Patricias Mendocinas 605, de Ciudad) y está destinada a todos aquellos que quieran tener más información sobre este tema vital para la radiofonía argentina.

Aliverti es director de la Carrera de Locución que se dicta en el Instituto Fabián Calle; uno de los directores de ETER, la escuela de Radio de Buenos Aires; periodista radial con ciclos en Radio Nacional y Radio La Red y periodista gráfico de Página 12.

Este año fue galardonado con dos Martín Fierro por su producción radial, convirtiéndose en uno de  los primeros periodistas de Argentina en lograr dos galardones en la categoría radio en el mismo año y por dos propuestas diferentes.

Perfil de un periodista, locutor y docente

Eduardo Aliverti es un indiscutible hombre de radio. Condujo durante el Proceso, y por Radio Continental, Anticipos, uno de los pocos programas críticos al poder. Años más tarde, en los albores de la democracia se sumó a Radio Belgrano, emisora en la que condujo Sin Anestesia. Protagonistas, lo tendría al aire entre 1988 y 1996.

Actualmente conduce por Radio la Red Marca de Radio, un programa por el que ha recibido numerosas distinciones y varios Martín Fierro, entre ellos, el de 2009.  Conduce además Dos Gardenias, por Radio Nacional, por el que recibió el Martin Fierro 2009 a la mejor conducción masculina.

En televisión, en tanto, estuvo al frente de Palabras Cruzadas, junto a Carlos Varela, y Esta boca es mía, por Cablevisión. Participó además El Gen Argentino, el ciclo conducido por Mario Pergolini y que emitió la pantalla de Telefe.

En periodismo gráfico escribe habitualmente en Página 12; y fue el responsable de la serie bibliográfica El Archivo de la década.

Pero además de su desempeño en los mass media, Aliverti también incursionó en el campo de los medios audiovisuales. Prueba de ello son los documentales Tango del Lagarto, sobre la realidad de Cuba; Volviendo a Washington, sobre la historia de la moneda argentina, y Malajunta, sobre la dictadura.

En cine fue productor de Sol de Noche, una película que habla de la complicidad entre la dictadura y el poder económico.

En el ámbito docente, Aliverti se desempeña como director de la Escuela Terciaria de Estudios radiofónicos (ETER) y de la Carrera de Locución del Instituto Fabián Calle de Mendoza. Es, también, profesor titular, junto a Oscar Enrique Bosetti, de la materia Taller de Radiofonía de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 22:09
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me produce ningún tipo de sorpresa el comentario de bodeguero. Es el mismo discurso de la oposición mediática que ve lesionados sus intereses y corporativamente salen a atacar un proyecto a todas luces altamente democrático. Se puede discutir que el proyecto necesite algunos cambios, se pude discutir de la viabilidad jurídica de algunos puntos. Pero nunca se puede discutir la legitimidad democrática del proyecto. Además, decir que el proyecto es un proyecto K, no es nada más que tragarse el discurso de aquellos que ven comprometidos sus intereses. Para vuestra información, desde múltiples organizaciones sociales y comunicacionales trabajamos durnte muchos años en la elaboración de los 21 puntos para una comunicación democrática, que fueron la base del anteproyecto de ley presentado, y que luego fue sometido a consideración en múltiples foros a lo largo de todo el país. No todos los que trabajamos por años en esto somos kirchneristas.... Además, para combatir el supuesto autoritarismo y la "antidemocracia", no hay que usar las mismas armas....
    2
  2. Este muchacho viene a hacer proselitismo. No sé lo que va a decir pero con su voz grave tratará de parecer inteligente e intentará convencer a los giles de que la nueva Ley es democratica. Los K no son democraticos, son montoneros, y los montoneros no tienen raíz democratica. Vieron los entretiempos de los partidos por el 7??? Toda propaganda estatal. Yo estuve en Cuba y les aseguro que es lo mismo. Bombardeo mediático. Saquen conclusiones...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'