Deportes

Liceo obtuvo el bonus que lo ubicó segundo

Los Clavos derrotaron a Banco 37 a 8 mostrando una clara superiodad ante el rival. Ahora tendrá que enfrentar a Mendoza que se ubicó en la tercera posición.

Banco comenzó el encuentro plantándose firme ante la visita, sacó la pelota hacia la punta y casi anota, Luciano Cano abrió el marcador con un penal.

Pero no pasaron muchos minutos y Liceo empezó a imponerse y dominar las acciones a través de sus fowards, justamente el que comandaba los ataques Matías Cortese fue el que anota el primer try liceísta.

De un nuevo maul salió el segundo try de los visitantes, esta vez le tocó al segunda línea Fernández caer en el ingoal local.

Con un penal de Chino Mangione (estuvo errático en sus disparos) cerraría la primera mitad, 13 a 3 a favor de los tricolores.

A los dos minutos de la segunda parte Facundo Correa Llano se filtró en la defensa bancaria y anota el tercer try visitante.

Liceo con sus delanteros pesados y fuertes era muy superior a los bancarios, a pesar de las ganas y el espíritu guerrero de los locales. El encuentro se fue poniéndo muy áspero y producto de ésto el árbitro Pedraza amonestó a varios jugadores.

Con el try de Yiyo Martínez los dirigidos por la dupla Garitaonandía-Guiñet lograban el punto bonus que los depositaría en la segunda colocación de la tabla.

El capitán Gustavo Gil (otro de los líderes de fowards) marcó el quinto try de la visita, Banco pudo anotar en el ingoal clavo gracias a García que marcó el primer try local.

Cerraría el partido con una avivada visitante, line en la cinco yardas de Banco, lanza Cortese a un compañero, éste en el aire se la devuelve y entra solito el hoocker (hoy jugó de segunda línea) para anotar su segundo y último ty de la tarde.

Mayor sorpresa tuvieron los de calle Boedo al saber que Peumayén de visitante le había ganado a Marista, de esta manera quedaban en el segundo puesto y tendrán ventaja deportiva cuando se enfrenten a Marista en semifinales.

Banco: Treviño, Margueretaz, García, Blotta, Agüero, Gabardoz, Azurra, G. Moreno, Cano, Vergé, Cotarello, Sarmiento, Alzugaray, Navarro y Gobbi. Entrenadores:  Giordano-Segura

Liceo: Pipistrelli, Damore, Alvarado, Cortese, Fernández, Aramayo, Gil, Correa Llano, Escayol, Martínez, Maldonado, Mangione, Graffigna, Ortiz y Castaño. Entrenadores: Garitaonandía-Guiñet.

Tantos: penal de Cano, try de García (B) y penal de Mangione, Try de Cortese (2), Fernández, Correa Llano, Martínez, Gil, dos conv de Mangione (L)

Ingresaron: Suárez, Villafañe, Pesinati, Lopresti (B) y Villegas, Jaime, Espinoza, De la Torre, Baduí (L)

Amonestados: G. Moreno, Suárez, J. García (B) y Villegas (L)

Arbitro: Gastón Pedraza

La figura: Matías Cortese de Liceo Rugby

Declaraciones:

Nuevamente el internacional Matías Cortese, habitual hoocker, hoy lo hizo de segunda línea tuvo una muy buena tarde y volvió a anotar dos try, nos dijo “ Hoy cumplimos y ganamos, el juego se hizo muy áspero, ellos obstruían mucho el juego. Ahora se viene Mendoza, era el que yo prefería ya que Teqüé tiene un juego muy físico y hay que llegar a la final sin jugadores golpeados.”

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016