Deportes

Hockey césped: Obras Mendoza ascendió a la “A”

El equipo de Benegas, que jugó el torneo Apertura en la categoría B, triunfó ante Peumayén y formará parte de la zona A en el próxima Clausura.

El cotejo de vuelta, correspondiente a la promoción del Torneo Apertura, habilitó a la escuadra de Lorena Rivero a participar del Clausura en la categoría A. Peumayén descendió y tendrá que conseguir buenos resultados en la B para volver al lugar donde estaba.

Con una alegría inmensa, Obras Mendoza es el segundo conjunto que consiguió el pase al torneo de los mejores equipos de la provincia. Alemán, que salió campeón de la B, junto a las “diablitas de Obras”, participarán del torneo Clausura A.

Obras se fue de la B

En un choque donde ambos conjuntos estaban en las mismas condiciones, Obras Mendoza definió su categoría luego de vencer a Peumayén por 2 a 1 en el partido de vuelta de la promoción.

Si bien el comienzo no favoreció al equipo de Benegas, paso a paso se fue adueñando del partido y aprovechó las situaciones que su contrincante le sirvió, en muchas ocasiones.

A los 2’ de iniciado el partido, la primer llegada al área de Jimena Ortiz se tradujo en gol, luego de un ataque de Peumayén que habilitó a Carolina Marchessi, quién sacudió el arco “rojo”.

La agresión de las dirigidas por Matías Olguín marcó la diferencia, sin embargo, se vieron muchos errores a la hora de atacar y provocar infracciones que las favorezcan.

Obras Mendoza esperó y demostró que, con paciencia y analizando el juego de su rival, podía llegar a dominar la situación.

Así fue que, a los 23’, la recién ingresada Alejandra Moyano puso a su equipo en igualdad de condiciones. Luego de una jugada de  Laura Mineo, la bocha  terminó en el stick de su compañera que al instante gritó gol.

Durante el comienzo del complemento se vio una absoluta deprolijidad. Era cuestión de adueñarse de la bocha y correr para adelante.

Pero transcurridos los primeros 15’ de la segunda fase, el panorama comenzó a cambiar. Peumayén generó mas ataques pero la defensa de Obras no permitió peligro alguno para el arco de Ortiz.

Los tiros largos fueron los protagonistas, el equipo más inteligente debía ganar. Obras supo interceptar esas diagonales y a raíz de eso ejecutó contragolpes precisos.

A los 23’; Moyano, nuevamente cara a cara con la última jugadora de Peumayén, realizó una jugada espléndida y acomodó la pelota en el segundo palo quedando eludida por completo la arquera del Bajo.

Así el conjunto de Benegas gritó gol. Minutos más tarde el pitazo final tocó y las chicas de Rivero cantaron “Obras es de la A”. 

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Peumayén (1): Josefina Segura, Belén Riquelme, Antonella Ferri, Luciana Taley, Gisela Marchessi, Magdalena Azura, Jimena Infante, Florencia Quevedo, Carolina Marchessi, Marís José Giolo y Martina Olguín. DT: Matías Olguin

Ingresaron: Sofía De Cicco y Ariadna Gil

Obras Mendoza (2): Jimena Ortiz, Belén Domizio, Ayelén Palero, Martina Silva, Julieta Gutiérrez, Noelia Mateo, Margdalena Wolhfeiler, Victoria Giarrizo, Laura Mileo, Gabriela Gil y Victoria Wolhfeiler. DT: Lorena Rivero

Ingresaron: Alejandra Moyano, Celeste Cervari, Milagros Jefferies y Lorena Garay

Goles: PT: 2’ Carolina Marchessi (P), 23’ Alejandra Moyano (O). ST: 23’ Alejandra Moyano (O)

Figura: Alejandra Moyano (O)

Árbitros: Ghilardi – Sánchez

 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic