Deportes

Argentina le ganó a Dominicana en un partido para el infarto 

El equipo nacional venció en el alargue a los dominicanos por 89 a 87, en un encuentro emocionante. De esta manera selló su clasificación a la segunda ronda del torneo que se disputa en Puerto Rico.

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Argentina venció este domingo en tiempo extra a su similar de República Dominicana por 89-87 y avanzó a la siguiente ronda, por la última fecha del Grupo B del Premundial FIBA Américas de básquetbol, que se disputa en el Coliseo 'Roberto Clemente' de San Juan.

De esta manera, el elenco nacional terminó como escolta de Brasil y arrastra a la próxima dos encuentros ganados, ya que también avanzaron Panamá y los dominicanos, mientras que Venezuela -con el que cayó derrotado- fue eliminado.

El tiempo reglamentario finalizó empatado 74-74 gracias a un triple del conjunto albiceleste de Andrés Pelussi con 42 segundos por jugar.

Acto seguido, el dominicano Charlie Villanueva, con el balón en la pintura y 22 segundos en el pizarrón, falló la canasta que le hubiera dado el triunfo a su equipo, dejando así el empate, mientras que sobre la chicharra Luis Scola erró un tiro de tres, y el partido se fue al período adicional.

En el alargue, un triple de Martín Gutiérrez con 1:16 minutos por jugar le dio la ventaja a Argentina de 84-83, que mantuvo hasta el final al acertar varios tiros libres.

Por Argentina, que capturó 23 rebotes defensivos y 12 ofensivos, sobresalieron el enebeísta Luis Scola, con 30 puntos y 8 capturas, seguido por Paolo Quinteros (14 tantos) y Prigioni (11).

Por el conjunto dominicano se destacaron Al Horford, con 24 unidades, Francisco García, con 20, y Luis Flores con 16.

Con este resultado, Argentina clasificó a la segunda ronda como segunda, detrás de Brasil, seguida de República Dominicana, que quedó tercera, y Panamá, que se ubicó cuarta, mientras que Venezuela quedó eliminada.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|14:14
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile