Deportes

Nadal se tiene fe para el US Open: "Vengo aquí a ganar"

El español aseguró hoy estar "mejor de lo esperado" y confía en sus posibilidades de quedarse con el título del último Grand Slam de la temporada, que comienza mañana en Nueva York.

"A lo largo de mi carrera siempre ha sido igual: vengo aquí a ganar, si no vengo aquí a ganar, no vendría", afirmó en rueda de prensa el número tres del mundo, quien regresó al circuito a principio de agosto tras una pausa de más de dos meses por lesión.

"Yo me veo bien, capacitado para ganar cuanto antes un torneo grande. Nunca se sabe si voy a ganar o perder, pero trabajo lo suficientemente duro para que me pille la inspiracion con todos los sentidos puestos", agregó el mallorquín.

"Mi sensación es que la rodilla está perfecta", señaló en relación a la tendinitis que lo obligó a parar tras Roland Garros. Desde entonces, Nadal fue superado en el ranking por el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, primero y segundo respectivamente.

El español, que tras su regreso al circuito hizo cuartos de final en Montreal y semis en Cincinnati, debutará sobre el cemento neoyorquino ante el francés Richard Gasquet.
En Imágenes