Deportes

Pensando en el Dakar 2010, Orly Terranova ganó el rally de Termas de Río Hondo

El piloto mendocino del X-raid Personal Team se coronó en la 3º fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, en Santiago del Estero. Sacó más de una hora de ventaja sobre su escolta.

Como preparación para el Rally Dakar Argentina Chile 2010, los mendocinos Orly Terranova y Eduardo Pulenta se adjudicaron ampliamente la 3º Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

Luego de dos jornadas agobiantes, en donde la temperatura rozó los 40 grados centígrados,  Terranova y  Pulenta a bordo de su BMW X3 CC 2010 lograron imponerse tras aproximadamente 400 km cronometrados de carrera.

El vehículo en el que el mendocino competirá en el próximo "Dakar Argentina - Chile 2010" fue una de las atracciones centrales de esta competencia que lo tuvo como dominador durante todo el fin de semana. 

Terranova completó los 388,24 kilómetros cronometrados de competencia en un neto de 3h.27m.27s., superando por 1h.08m.15s. a la Toyota SW4 tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada, a quienes el segundo lugar les sirvió para seguir estirando su ventaja en el campeonato.

El podio fue completado por Alejandro Yaccopini - Marcos Scopinaro (Toyota Hilux) a 12m.47s. de la punta. 

La BMW X3 CC 2010 respondió muy bien a lo largo de toda la carrera, y el promedio final de velocidad del equipo fue de 116km/h. Uno de los aspectos clave de carrera para el equipo fue mantener a salvo del polvo y los arbustos los sistemas de refrigeración del vehículo que suelen sufrir averías durante este tipo de competencias extremas.

Clasificacion Final:

1- Orly Terranova - BMW X3 CC - 3h 27m 27s
2- Billy Young - Toyota SW4 - 4h 35m 42s
3- Alejandro Yaccopini - Toyota Hilux - 4h 48m 29s

Scott Abraham, jefe de logística del equipo X-raid en Alemania, que viajó especialmente para la carrera sostuvo: "Termas de Río Hondo ha sido una experiencia muy buena para el equipo. Deportivamente siempre es muy lindo subir al podio, pero además este fin de semana ha sido muy positivo para la experiencia de Orly y Eduardo como piloto y copiloto. Además, el equipo completo se ha integrado muy bien y ha disfrutado de la carrera y de Santiago del Estero".

Ahora, en octubre próximo, a Orly Terranova y Eduardo Pulenta los espera el Rally de Marruecos, uno de las competencias más extremas del mundo.

En motos ganó Cola

Federico Cola (Yamaha WR 450) fue el mejor de la categoría Motos en el Rally de Termas de Río Hondo.  En Quads 4x2 la victoria quedó en manos de Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), mientras que Carlos González (Can-Am Renegade) venció entre los Quads 4x4.  

Cola fue el sorpresivo ganador en la categoría Motos al establecer un tiempo de 4h.45m.33s. y superar a Pablo Busín (Honda CRF 450) por apenas 2m.04s, en un final muy cerrado que tuvo a Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en el tercer puesto a 2m.25s. del líder. 

El piloto de Río Cuarto aceleró en el final de la Segunda Etapa y logró quebrar la supremacía de Pizzolito quien había sido el ganador en las dos carreras previas de este certamen, pero ayer tuvo una etapa complicada debido a problemas en la navegación y perdió valiosos minutos. De todas maneras el piloto de Honda todavía conserva la punta del torneo con 26 unidades, diez más que su escolta, Busín. 

Sebastián Halpern logró una victoria holgada en la división de Quads tracción simple al establecer un registro de 4h.43m.08s. para superar a Gastón González (Yamaha Raptor) por 18m.27s., mientas que tercero se ubicó Ademar Heguiabehere (Honda TRX 450) a una hora del vencedor. 

En tracción integral el triunfo fue para Carlos González con un registro de 5h.06m.47s. que le arrebató el triunfo a Bernardo Graue (Can-Am Renegade) por escasos 54 segundos. El podio fue completado por Pablo Copetti (Can-Am Renegade) a poco más de diez minutos de la punta.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|17:47
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lego, donde vivis, estas en la argentina de los k, es lo que hay aca (Rio Hondo). Por lo menos este chico hace algo para que tu pais se conozca. Y vos criticas........ Seguro que sos un envidioso.
    2
  2. che, no sean orejas, está bien que el nene de papá exija estar en las noticias pero el rally de rio hondo??
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic