Deportes

El Valencia estiró su buena racha y venció al Sevilla

El equipo "Che" ganó 2 a 0. El juvenil Juan Mata abrió el camino de la victoria a los 47 minutos, mientras que Pablo Hernández completó el resultado a los 79'.

El Valencia inició su aventura en la Liga Española de fútbol con el pie derecho al derrotar hoy al Sevilla por 2-0 en el duelo disputado en el Estadio Mestalla.

El equipo dirigido por Unai Emery mantuvo así la racha ganadora de la semana, después de haber goleado al Stabaek por 4-1 por la jornada eliminatoria de la Liga Europa.

Así, el equipo "Che" logró dominar el duelo ante un rival que jugaba su primer partido oficial de la temporada, en el que supo exponer su poderío físico a lo largo de los 90 minutos.

El juvenil Juan Mata abrió el camino de la victoria a los 47 minutos, mientras que Pablo Hernández completó el resultado a los 79'.

En tanto, el Sevilla sufrió dos contratiempos vitales que le complicaron el desarrollo del partido. A los 21 minutos, Koffi Romaric, uno de los emblemas del mediocampo, sufrió una lesión en su rodilla izquierda y debió abandonar el partido.

Además, el delantero Frederick Kanouté se fue expulsado un minuto antes de llegar al descanso, luego de aplicarle un golpe a Carlos Marchena en un salto. La salida del punta malí dejó acéfalas las ofensivas del equipo andaluz.

A su vez, se destacó la tarea del argentino Ever Banega en el medio del campo valencianista. El ex futbolista del Atlético de Madrid rechazó una tentadora oferta del Everton inglés y se ganó la titularidad en el nuevo proyecto de Emery, gracias a su gran tarea en la pretemporada.

De hecho, el sudamericano asistió a Pablo Hernández en el segundo gol del Valencia, después de realizar una excelente jugada personal.

En el primer turno, el Atlético de Madrid se olvidó de lo realizado en el repechaje de Liga de Campeones y cayó por 3-0 ante el Málaga.

El equipo conducido por Abel Resino estuvo demasiado lejos del nivel empleado en los dos partidos contra el Panathinaikos y cayó ante un rival ordenado.

El Málaga cumplió con lo establecido y logró lastimar en dos momentos clave del partido. Baha abrió la cuenta a los 34 minutos, mientras que Manu Torres amplió la cuenta a los 61'. Sobre el final del encuentro apareció el ex jugador del Barcelona Xavi Torres para decretar la goleada final (89').

El equipo rojiblanco fue víctima del intenso calor de la ciudad andaluza (se llegó a los 34 grados) y de un planteo inteligente del rival.

Además, el portugués Duda fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Aletico mediante sus constantes centros al área y su velocidad en la banda izquierda.

El equipo de la capital española sufrió la expulsión del entrenador Abel Resino, a los 28 minutos, y quedó sin un planteo de juego definido.

Mientras Agüero y Forlán permanecían lejos de la circulación del balón, en el complemento se intentó cambiar de bandas a Maxi Rodríguez y a José Reyes. Sin embargo, jamás se pudo doblegar la resistencia del local.

El Atlético inició la Liga de la peor manera, mientras que el Málaga pudo disfrutar de un gran triunfo en el debut oficial del técnico Juan Ramón López Muñiz.

En tanto, el Villarreal inició el camino "post Manuel Pellegrini" en el torneo local con un empate de visitante contra el Osasuna.

Los conducidos por Ernesto Valverde lograron conseguir la ventaja a los 31 minutos, mediante el tanto de Santiago Cazorla, pero el Osasuna respondió seis minutos más tarde con un gol del uruguayo Walter Pandiani.

El equipo amarillo fue el amplio dominador del encuentro, pero la gran actuación del portero Ricardo y la falla en la definición de Nilmar y de Giuseppe Rossi impidieron que pudiera adjudicarse la victoria final.

La mala noticia de la tarde fue protagonizada por Marcos Senna, quien se retiró lesionado a los 27 minutos con una molestia muscular, y ahora peligra su participación en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 con el combinado español.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016