Deportes

Blatter: "Inglaterra es un candidato sólido para el 2018"

"Inglaterra, como país, es un candidato sólido. Genera mucha publicidad. No necesitan construir estadios, tienen ya diez u once", declaró el máximo directivo en diálogo con la prensa en Malasia.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, elogió hoy la postulación de Inglaterra para organizar el Mundial de 2018, luego de que su entidad cambiara el sistema de rotación continental para la presentación de candidaturas.

"Inglaterra, como país, es un candidato sólido. Genera mucha publicidad. No necesitan construir estadios, tienen ya diez u once", declaró el máximo directivo en diálogo con la prensa en Malasia

Sin embargo, el dirigente dijo que "no hay que olvidarse de China, que también tienen muchos estadios" y albergará los Juegos Olímpicos de 2008, los anteriores a los de Londres 2012.

"La carrera está abierta, hay un gran interés. Será una buena competencia", añadió al referirse a las postulaciones de 2018.

Blatter indujo a la FIFA a abolir el sistema de rotación continental, que rigió hasta la elección de Brasil para organizar el Mundial de 2014, días atrás, lo que permitirá a Inglaterra postularse.

Inglaterra fue derrotada por Alemania en la pugna para organizar el Mundial de 2006 y desde entonces ha mostrado su deseo de albergar el torneo, del que ya fue sede en 1966, cuando su seleccionado fue campeón.

Blatter precisó que Australia, China, Japón, Holanda, Bélgica, México y Estados Unidos estarían dispuestos a presentarse como candidatos y competir con Inglaterra.

"Australia piensa en la candidatura de 2018 desde el 2000. Hay muchos aspirantes y eso está bien", dijo el mandamás de la FIFA, con lo que justificó la eliminación de la rotación, luego de que Brasil fuera solitario postulante.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic