Deportes

Prigioni, entre la calma, la confianza y la clasificación a Turquía

La selección de básquet recuperó su confianza y tras la holgada victoria ante Panamá quedó con buenas chances de estar bien posicionada de cara a la segunda fase del Premundial de Básquet de Puerto Rico clasificatorio para Turquía 2010.

Este domingo a las 19.30 (hora argentina), el equipo nacional se medirá con República Dominicana en el cierre de la ronda inicial.

El base Pablo Prigioni, una de las figuras de Argentina ante los panameños, se mostró convencido de las posibilidades del equipo y deslizó que un triunfo ante Dominicana abriría el panorama pensando en la clasificación al Mundial.

"Demostramos que podemos jugar en buen nivel y desde la defensa tuvimos la calma de controlar el juego. Esto nos da confianza y tranquilidad. Incluso nos da la chance de mejorar este nivel y que el torneo se nos ponga de otra manera", aseguró Prigioni.

En referencia al partido de este domingo ante República Domincana, Prigioni remarcó que puede ser clave para las aspiraciones del equipo en la siguiente ronda.

"Se encara como otra final porque ganar ante Dominicana nos daría un margen de error en la segunda fase. Es un equipo duro, con calidad, pero jugando como nosotors sabemos podemos competir con cualquiera", sentenció el flamante refuerzo del Real Madrid.

Por último, Prigioni habló de su condición física ya que se incorporó al equipo argentino a último momento por cuestiones contractuales con su nuevo club.

"Es mi puesta a punto. Cada minuto que sumo dentro de la cancha es para ponerme en forma. Venía de dos meses sin hacer nada y cada partido lo tomo como si fuera un entrenamiento al máximo. Me estoy sintiendo más cómodo, pero la mejora ha sido de todo el equipo. Ojalá que pueda seguir subiendo mi nivel físico para estar mejor", expresó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016