Deportes

El US Open comenzará mañana con diez esperanzas argentinas

Con diez argentinos en el cuadro principal se iniciará mañana el abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que tiene al suizo Roger Federer, número uno del mundo, como gran candidato, y al tandilense Juan Martín del Potro, sexto del ranking, como una de las atracciones.

De los diez tenistas argentinos (nueve varones y una mujer, Gisela Dulko) sólo tres saltarán a la cancha mañana: Martín Vasallo Arguello, Leonardo Mayer y Juan Ignacio, Chela.

Chela debutará frente al siempre complicado Oscar Hernández. En caso de vencer al español, el bonaerense se encontrará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el brasileño Thiago Alves y el australiano Lleyton Hewitt (31er. Favorito).

Mayer, por su parte, se topará en el debut con el potente tenista kazajo Andrey Golubev y de pasarlo se enfrentará al vencedor del encuentro entre el checo Radek Stepanek (15) y el italiano Simone Bolelli.

Por último, Vasallo Arguello se verá las caras con el estadounidense Robert Kendrick y de quedarse con la victoria lo esperará el triunfador del match entre el colombiano Alejandro Falla y el alemán Tommy Haas (20).

El resto de los argentinos, entre ellos la máxima esperanza nacional, Juan Martín Del Potro, debutarán a partir del martes con los siguientes rivales.

Del Potro se medirá con su compatriota Juan Mónaco, Máximo González lo hará con el eslovaco Karol Beck, José Acasuso con el brasileño Marcos Daniel, Juan Pablo Brzezicki con el australiano Carsten Ball, Horacio Zeballos con el alemán Michael Berrer, y Gisela Dulko con la rusa Ekaterina Makarova.

En cuanto a los favoritos a ganar el certamen mañana jugarán el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, entre los varones, y la local Serena Williams en el cuadro femenino.

Federer, quien lleva ganados cinco títulos consecutivos en los Estados Unidos, enfrentará al desconocido estadounidense Devin Britton, quien hará su debut oficial en un torneo de Grand Slam.

Hace un año el suizo había perdido el primer lugar del ranking mundial pero igualmente consiguió en Nueva York su quinta corona consecutiva.

Ahora, Federer parece más fuerte que nunca tras haber recuperado la cima del ranking y conquistado los dos últimos torneos de Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.

Precisamente, el hecho de imponerse en el césped inglés lo convirtió en el tenista más ganador de la historia de torneos de Grand Slam, con 15 títulos.

En tanto, Roddick, último tenista en ganar el torneo (2003) antes de la seguidilla de cinco títulos de Federer, debutará frente al alemán Bjorn Phau, y Serena Williams enfrentará a su compatriota Alexa Glatch.

Serena, triple campeona en Nueva York y defensora del título, es la gran candidata por encima de la rusa Dinara Safina, número uno del ranking, quien carga con el estigma de no haber ganado todavía un torneo de Grand Slam.

Una de las grandes rivales de Serena será su propia hermana, Venus, quien irá en busca de su tercera corona en Nueva York, y la rusa Maria Sharapova.

Además de la presencia de Federer, el US Open tendrá como gran atractivo la lucha por los primeros lugares del ranking masculino, que tiene al escocés Andy Murray en una expectante segunda posición, seguido del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
En Imágenes