Deportes

Los grandes momentos de la semana deportiva

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. La consagración de Lionel Messi como el mejor jugador de Europa y la obtención del segundo lugar de Mendoza en el Argentino de balonmano fueron los hechos salientes de los últimos siete días.

Empate con sabor a poco: Godoy Cruz Antonio Tomba se imponía por 1 a 0 ante San Lorenzo de Almagro y faltaba muy poco para el término del partido. Parecía que el resultado se consumaba a favor del Expreso, pero a falta de un minuto Lunati sancionó penal y expulsión de Sigali que el Papu Gómez trucó por gol. Godoy Cruz jugó un  buen primer tiempo pero decayó en el segundo permitiendo la reacción del Ciclón.

Salto a  las nubes: La rusa Yelena Isinbáyeva batió su récord mundial de salto con garrocha con una marca de 5,06 metros en su primer intento, una semana después de fracasar en los Mundiales de Berlín, en cuya final no pudo hacer un solo salto válido. Se trata del récord mundial número 27 para la atleta de Volgogrado, que se ha tomado en Zúrich la revancha contra la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en Berlín, que  se ubicó  segunda con 30 centímetros menos que la rusa.

Largó la Vuelta a España:El recorrido se inició en Holanda y, tras pasar por Bélgica y Alemania, volverá a terreno español para vivir unas intensas jornadas de montaña. La 64ª edición de la ronda española está destinada a los escaladores y las cimas serán los jueces de la victoria final.

Barcelona y otra copa: El Barcelona conquistó el pasado viernes  la Supercopa de Europa, su quinto título en este año, al ganar por 1-0 al Shaktar Donetsk en la prórroga gracias a un gol del juvenil Pedro. El partido tuvo muy poca calidad y se resolvió a cinco minutos del final del tiempo suplementario, gracias a una preciosa combinación entre Lionel Messi y Pedro, quien marcó desde dentro del área con un disparo ajustado al palo.

El mejor de Europa: El argentino Lionel Messi fue elegido el pasado jueves, en Mónaco, como el mejor jugador de la Liga de Campeones que su club, el Barcelona, obtuvo la temporada pasada.  Messi, goleador del certamen con 10 tantos, recibió también el galardón de mejor delantero de la competición. Los premios le fueron entregados en el Fórum Grimaldi de Mónaco, donde se realizó el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

No encuentra el rumbo: Independiente Rivadavia no pudo derrotar a Instituto de Córdoba y sigue sin poder cantar victoria en la presente edición del certamen de la Primera B Nacional. El equipo de Quiroz no encuentra un patrón de juego y debió conformarse con sumar una unidad en lo que fue su debut en el Bautista Gargantini.

Ganó Ferrari: El finlandés Kimi Raikkonen se quedó con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en el veloz circuito de Spa-Francorchamps, y le dio a la escudería Ferrari la primera victoria de la temporada en la que fue la duodécima prueba del Campeonato del Mundo. Raikkonen, que no ganaba desde España 2008, empezó a edificar el triunfo con una gran largada, en la que gracias al Kers salió de la primera curva en la segunda posición luego de partir sexto.

Victoria mendocina en Río Hondo: Los mendocinos Orly Terranova y Eduardo Pulenta se adjudicaron ampliamente la 3º Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. Luego de dos jornadas agobiantes, en donde la temperatura rozó los 40 grados centígrados,  Terranova y Pulenta a bordo de su BMW X3 CC 2010 lograron imponerse tras aproximadamente 400 kilómetros cronometrados de carrera.

Cloroformo para Ramírez: El alemán Marco Huck, campeón de Europa, se proclamó campeón mundial de los cruceros, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar al argentino Víctor Ramírez. El Tyson del Abasto no tuvo una buena jornada y terminó resignado la faja ecuménica.

Digno segundo lugar: El seleccionado mendocino de varones culminó en el segundo lugar del Campeonato Argentino de Balonmano que se disputó en la provincia de Chubut. En la final perdieron de manera apretada ante Femeba. Las chicas tampoco se quedaron atrás y se apoderaron de la tercera ubicación, luego de imponerse con claridad ante la selección de Chubut.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes