Deportes

Debut tranquilo de Henin en el Masters femenino

La belga Justine Henin tuvo hoy un debut tranquilo en el Masters femenino de Madrid, donde defiende título, derrotando a la rusa Anna Chakvetadze en dos sets, por 6-1, 7-6 (7/4).

Se trata del 21º partido ganado consecutivamente por la número uno mundial, invicta desde principios de julio y gran favorita para imponerse de nuevo en la última prueba de la temporada.

"El primer partido nunca es fácil puesto que hay que buscar los puntos de referencia, el ritmo... Espero poder hacer un juego más ofensivo en el próximo partido porque será mucho más duro (ante Jelena Jankovic)... A esta altura (de la temporada) se comienza a pensar en el descanso, y no hay que caer en esa trampa", declaró
la liejense, de 25 años de edad.

Chakvetadze, de 20 años, tardó un set en entrar en juego en su primera participación en un Masters. A pesar de una resistencia meritoria de la moscovita, Henin nunca dio la impresión de perder el control en este primer partido del Grupo Amarillo, donde también se encuentran la estadounidense Serena Williams y la serbia Jelena Jankovic.

Los dos primeros partidos del Grupo Rojo, la rusa Maria Sharapova contra la eslovaca Daniela Hantuchova y la serbia Ana Ivanovic ante la rusa Svetlana Kuznetsova, se disputan a última hora de este martes. Las dos primeras de cada grupo jugarán las semifinales el sábado
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic