Deportes

Palermo apareció y Boca le ganó a Lanús

El equipo de Alfio Basile derrotó 2 a 1 al Granate. Los goles fueron convertidos por Julio César Cáceres y Martín Palermo. Había igualado transitoriamente Agustín Pelletieri, para los locales.

Boca impuso hoy su jerarquía y tras ejercer una notoria supremacía durante gran parte del encuentro superó como visitante 2-1 a Lanús, por la segunda fecha del Torneo Apertura de fútbol.

El defensor paraguayo Julio César Cáceres, a los 16 minutos del primer tiempo, y el artillero Martín Palermo, a los 34 del complemento, anotaron los goles del elenco "xeneize", que logró su primera victoria en el certamen.

En tanto, Agustín Pelletieri, a los 21 minutos de la etapa inicial, había igualado de manera transitoria para Lanús.

Boca justificó el triunfo a partir de lo hecho por Guillermo Marino y Federico Insúa, quienes lograron que no se notara la ausencia de Juan Román Riquelme.

El conjunto de la ribera, salvo en algunos minutos del complemento, siempre fue superior al local y justificó la victoria.

En el primer tiempo, Boca dominó las acciones a partir del tándem que armaron en la zona de gestación Marino e Insúa. El elenco "xeneize" se hizo dueño ante un Lanús que apostaba tirado atrás y no podía salir, producto de la presión que ejercía la visita en el mediocampo.

Durante el primer cuarto de hora no hubo llegadas claras, sólo algunos remates de media distancia que no llevaron demasiado peligro. A los 16 minutos, Boca, de tanto insistir con el dominio, logró su premio cuando Pablo Mouche desbordó por la izquierda y envió un centro que encontró solo a Cáceres, quien envió el balón a la red tras rematar dos veces.

Lanús pareció despertar de esa siesta y enseguida fue a buscar el empate, aunque lo hizo dependiendo del talento de Eduardo Salvio.

Justamente, el "Toto" Salvio metió un cabezazo bajo que el arquero Abbondanzieri rechazó de gran manera, a los 21 minutos.

Pero de esa jugada llegó el gol de Lanús cuando Pelletieri de arremetida metió un impecable golpe de cabeza tras un córner y envió la pelota a la red ante la mirada del guardavallas.

Eso fue todo lo que hizo el local en la primera etapa, porque los dirigidos por Alfio Basile retomaron el dominio y generaron un par de ocasiones claras.

La más peligrosa la tuvo Insúa en sus pies cuando a los 35 minutos sacó un disparo cruzado que se fue apenas desviado.

En el complemento, Boca sintió mucho las ausencias de Sebastián Battaglia y Claudio Morel Rodríguez, ambos se quedaron en el vestuario por molestias musculares. y Lanús lo aprovechó.

El "Granate" se pareció al de los últimos partidos y borró a su rival, con un gran trabajo en el medio.

A los 8 minutos, Santiago Salcedo se perdió el segundo tanto con un remate desviado, mientras que a los 14 Cáceres salvó a su equipo en la línea.

Boca volvió a tener el protagonismo y fue a buscar la victoria, con la misma convicción que había tenido en la etapa inicial.

Así fue que tras algunas oportunidades dilapidadas. el conjunto de la Ribera se puso 2-1 a los 34 minutos cuando Mouche ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Palermo metió un cabezazo que se desvió levemente en Santiago Hoyos y se le metió a Mauricio Caranta.

A partir de ese momento, Lanús no pudo remontarlo y Boca lo controló sin sobresaltos para llevarse un gran triunfo desde el sur del conurbano.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016