Drogas: Zaffaroni dice que ahora se puede tener una "macetita"

El Juez de la Corte Suprema de Justicia indicó que en realidad no debería importar dónde se consume, sino si se está haciendo proselitismo o no. En cuanto a los allanamientos a casas de consumidores, Zaffaroni dijo: "Una macetita podés tener".

Así lo dijo el juez de la Corte Suprema, artífice del fallo que desincriminó la tenencia de drogas para consumo personal, quien además señaló que no debe importar dónde se consume, sino si se está haciendo proselitismo o no

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, explica que la tenencia de drogas para consumo personal no implica delito.

"La personas que tiene un porro encima no debe demostrar nada porque no hay afectación del bien jurídico, ahora, si lo lo que llevan es medio kilo, entonces sí genera un riesgo de distribución", detalló el Juez a un matutino.

En cuanto a los allanamientos a casas de consumidores, Zaffaroni dijo: "Una macetita podés tener".

Y al respecto, remarcó que el límite es "la presunción del delito". Siempre y cuando se presuma que el sujeto vende, produce o que por la cantidad de sustancia genera un riesgo de distribución.

Consultado acerca de cómo regular las drogas el Juez dijo: "Yo penaría la tenencia de tóxicos en el caso de que ponga en peligro el bien jurídico ajeno. Diferenciaría por sustancia, si no metemos todo en la misma bolsa".

En este sentido, Zaffaroni especificó que el paco y la marihuana son tóxicos, "pero son cosas totalmente distintas".

"En este momento, hay que perseguir al paco, levantar todas las cocinas porque no hay un cartel de paco, es una producción casi artesanal, lo podés hacer en la cocina de tu casa. En cambio el tráfico de marihuana no genera grandes mafias, es un tráfico casi folclórico".
Fuente Infobae.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 20:47
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si manejas drogado ESTA TOCO BIEN!!! ahora veamos si yo manejo borracho me quitan el auto y esta perfecto que lo hagan, ahora si hacen controles de alcoholemia deberian hacer controles de algun tipo para la gente que maneja bajo el estado de drogas. como hacemos?? soplan la pipetita no les da nada, pero gracias al fallo Zafaroni pueden ir con 14 churros fumados y no pasa nada!! solo en argentina se;ores!
    3
  2. Esto me hace acordar a la historia de la Famiglia Manccini de Sicilia Italia, donde tenían comprado al juez y los políticos de Italia para que avalen todo el operandis de la mafia, cuanto te habran puesto viejo y la re C..cha de tu reverendisima M...re, ahora te digo, esto te va a salir carisimo.
    2
  3. este es el mismo sorete que dice que un pene en la boca de una nena de 7 a;os no es violacion, o un coche estacionado esta abandonado, o que un cuchillo no es un arma... Bien por la corteK!!!! a esta altura carrlos queda como heidi. No me pidan respeto por las autoridades porque si estas son las autoridades prefiero seguir respetando al se;or que barre mi calle que por lo menos hace su trabajo, esta gente es MIERDA!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'