Deportes

Kimi Raikkonen logró el primer triunfo de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica

En una salida espectacular Sutil tocó a Alonso y luego se accidentaron Alguersuari, Button, Hamilton y Grosjean. En una carrera con varias bajas, Fisichella y Vettel completaron el podio.

El finlandés Kimi Raikkonen se quedó con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en el veloz circuito de Spa-Francorchamps, y le dio a la escudería Ferrari la primera victoria de la temporada en la que fue la duodécima prueba del Campeonato del Mundo.

Raikkonen, que no ganaba desde España 2008, empezó a edificar el triunfo con una gran largada, en la que gracias al Kers salió de la primera curva en la segunda posición luego de partir sexto. La vuelta inicial tuvo varias alternativas: en la partida se quedó parado Rubens Barrichello (Brawn GP) y unos metros más adelante abandonaron tras un accidente que involucró a varios autos Jenson Button (por primera vez no terminó una carrera) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

El incidente provocó la salida del Pace Car y cuando se reanudó la competencia Raikkonen, que logró la cuarta victoria en Bélgica, superó a Giancarlo Fisichella. El italiano, pese a seguir bien de cerca al hombre de Ferrari durante todo el Gran Premio, nunca pudo volver a la punta aunque el segundo puesto quedará en la historia del equipo Force India.

El podio podría haber quedado en poder de Fernando Alonso, pero al español le arruinó su estrategia de una sola parada un inconveniente al cambiar el neumático izquierdo de su Renault. Terminó abandonando y, en definitiva, el tercer lugar tras una carrera silenciosa y en la que fue avanzando de a poco fue para Sebastian Vettel (Red Bull).

Los ocho puestos puntuables los completaron: el polaco Robert Kubica (BMW), el alemán Nick Heidfeld (BMW), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), el brasileño Barrichello (llegó con el motor del Brawn GP dañado) y el germano Nico Rosberg (Williams).

El campeonato lo sigue teniendo en lo más alto a Button con 72 puntos, segundo es Barrichello con 56 y Vettel está tercero con 53 unidades, mientras que Raikkonen ahora es quinto con 34. La próxima será el Gran Premio de Monza, el 13 de septiembre.


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes