Deportes

Flojo debut como local de Independiente: igualó sin goles ante Instituto

Fue como local, por la segunda fecha de la B Nacional. El resultado final no satisfizo a la gente que esperaba un triunfo, pero reconoció el esfuerzo. La ofensiva fue el punto flaco del equipo.

Le está costando a Independiente en el arranque de la B Nacional. Equipo nuevo, vida nueva, aunque esta vida está siendo demasiado parecida a la pasada. Un deja vu, pero con un asterisco que te lleva al fixture, ese que muestra todavía 36 fechas por jugar. Hay tiempo.

En la tarde de domingo, se le hizo lugar al fútbol, le devolvieron su día a la pelota en el parque, pero la Lepra no pudo con Instituto e igualó 0 a 0. Falló en el aspecto más resonante el equipo de Teté y con la ofensiva livianita se quedó con gusto a nada.

El primer momento de juego arrojó diferencias con respecto a la pasada fallida presentación. Roth toma la pelota y va para delante, lo intentó siempre mientras estuvo en cancha, pero con merodear no entras en las estadísticas. Sonó el silbato e Independiente fue. Chocando siempre con los rivales.

Sin embargo, la mitad de la cancha tuvo a una figura rutilante. Fue Gabriel Bustos quien pudo destacarse del resto. Su criterio, distribución y buen manejo de pelota le están otorgando un lugar fijo en este equipo.

En estos hombres la Lepra posó sus esperanzas, y sumó a Diego Caballero al protagonismo. Las situaciones más claras de la primera mitad estuvieron en los pies del Misionero, el más incisivo de los de arriba, pero excesivamente individualista cuando la jugada pedía pase.

El dominio territorial fue siempre Azul, y la visita a quien el juego le daba resultados, esperaba y salía de contra. Zarate era el más profundo de la gloria, que tuvo en dos situaciones consecutivas frente a Carrera, las más claras de la primera mitad.

Sólo un remate esquinado de Caballero, que fue bien contenido por Carranza, provocó los reflejos del arquero. La falla estaba arriba, y Quiroz de eso se dio cuenta.

En el complemento mandó a la cancha todo lo que tenía. Ingresó Ferradas y Gamba, dando la impresión en los primeros minutos que la historia tomaría otro rumbo.

Lucas Gamba fue en la primera que tocó, mucho más punzante que Pérez Tarifa en todo el primer tiempo y obligó en varias oportunidades a la defensa rival. Recién ingresado lanzó un centro desde la izquierda, que Ferradas conectó apenas desviado.

Fue una ráfaga de fútbol, que encendió a los dirigidos por Quiroz, pero como toda ráfaga pasó y se diluyó con el transcurrir del juego. Y los recursos cambiaron.

Independiente inundó de centros flotados el área de Carranza, que sólo sirvieron para erigir en figura al arquero y facilitarle las cosas. Oscar Negri ya jugaba de nueve, y en cancha estaban Caballero, Gamba, Ferradas y Peralta, todos los delanteros de este plantel.

Nunca aparecieron las ideas, ni el pase que abra la defensa Albirroja. Incluso casi lo gana Instituto con tiempo cumplido, construyendo una contra fulgurante, que derivó en Zarate y este mano a mano con Carrera, falló en la definición.

Deberá ajustar muchas piezas Quiroz de cara a lo que viene. Ante la Gloria sufrió poco, porque lo atacaron poco. El antecedente inmediato marca que de visitante recibió tres goles, y la producción fue magra. En casa no cumplió con las expectativas. Resta una vida por jugar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
2 de Diciembre de 2016|23:26
5
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lepra, se te viene otro año de fracasos. Pero este cuidate porque el equipo es peor que el del año pasado y sos candidatazo a irte al descenso o al menos jugar la promo... Nosotros? andamos bien! en Primera!!! chau hijito
    4
  2. PONGAN A LUCAS GAMBA!!!!!!! NO SEAN GILES!!!!
    3
  3. A mi querida Lepra le falta un montón, empezando por goleadores, ya que dejamos ir a Tonelotto y Martin Gomez, los goleadores del equipo, el problema lo vamos a tener en la séptima fecha, cuando el Técnico presente la renuncia, pero ya no estén Gomez, ni Tonelotto, el se va ir a la casa tranquilo, pero la "cag.. " ya está hecha, pero ojo Lepra igual voy a ir a alentarte, ojalá me equivoque pero éste equipo es peor que el del año anterior. Una pregunta porqué el Técnico no hizo más partidos antes del comienzo de la temporada, para prueba, aunque más no sea con los equipos del argentino A y B de Mendoza, hoy estaríamos más armados, más "aceitados". Bueno en fin VAMOS LEPRA!!!! Huevo y corazón
    2
  4. va a ser igual que el campeonato anterior.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016