Juzgarán a una abuela que propinó 25 golpes a su nieto por vomitar

El nieto es un menor de 7 años. El niño sufrió diversas lesiones. La Fiscalía malagueña la acusa de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y pide un año de prisión para la mujer.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga juzgará el próximo jueves a una mujer de nacionalidad china a la que la Fiscalía acusa de propinarle veinticinco golpes a su nieto, de 7 años, con un objeto parecido a un palo, únicamente "por haber vomitado"; el menor sufrió diversas lesiones.

Por ello, la Fiscalía malagueña la acusa de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico, según la calificación fiscal.

La agresión se produjo presuntamente el 1 de febrero de este año, cuando los padres del menor estaban fuera de Málaga y la acusada, en situación de residencia irregular, se encargaba interinamente de la custodia del pequeño.

En el escrito acusatorio se destaca que la procesada se "empleó severamente" con el niño desde el punto de físico, "únicamente por haber vomitado", y le ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo, muslo, nalgas, brazos y manos, "en número aproximado de 25". La acusación pública mantiene, además, que le hizo arañazos en el cuello con las uñas.

El fiscal pide un año de prisión, y propone, a su vez, la posibilidad de que se le sustituya la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional. A lo que se sumaría la prohibición de volver a España durante diez años y de aproximarse al menor durante dos.

Un primer juicio fue suspendido

El juicio fue suspendido el pasado mayo, debido a que no se había citado a varios testigos propuestos por la defensa.

El abogado defensor mantiene que la exploración al menor no se hizo cuando se tenía que hacer, que las supuestas marcas eran muy superficiales y que se debían a la práctica de una medicina natural de acupuntura y no a malos tratos como mantiene la acusación.

Este letrado afirma también que la familia está totalmente estructurada y que, aunque son nativos de China, tienen nacionalidad española.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:49
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial