Prisión domiciliaria para el único detenido por la desaparición de Sofía

El juez federal Eduardo López concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al único detenido por la desaparición de la pequeña Sofía Herrera, el cuidador del camping de Río Grande donde fue vista por última vez.

 

Según informaron fuentes judiciales, la medida benefició a Alberto Faustino Urrutia, de 73 años, cuidador del camping John Goodall, detenido y acusado de la presunta sustracción de Sofía. El traslado del acusado desde la Unidad de Detención hasta el domicilio fijado para cumplir con el dictamen podría realizarse durante el fin de semana.

En ese sentido, Urrutia permanecerá en la vivienda de un amigo, ubicado en el barrio Intevu de la mencionada capital provincial. Allí debe esperar la resolución que el juez López tomará en torno a su situación y conocer si la acusación por el supuesto rapto de Sofía se formaliza, lo que podría ocurrir el próximo lunes.

La prisión domiciliaria había sido solicitada por el abogado de Urrutia, Diego Jure, en referencia al beneficio que establece la ley para los mayores de 70 años, por lo que el detenido pudo acceder a la posibilidad de salir de prisión.La defensa de Urrutia había propuesta el domicilio de un amigo del encausado en la zona del barrio Intevu, lo cual fue aceptado por el magistrado que ordenó el traslado del recluso desde la Unidad de Detención a su nuevo lugar de residencia, donde tendrá una custodia permanente.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 4 años y jugaba con unos familiares en el camping John Goodall, donde pasaba un día de campo.
Fuente Minuto uno
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:40
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia