Detienen a un joven de 19 años por el homicidio de Mariano Iannetta

Un joven fue detenido tras un intenso tiroteo acusado de participar en el crimen de Mariano Iannetta, baleado por delincuentes que entraron a robar a su domicilio de la localidad bonaerense de San Andrés, en un episodio en el cual también dispararon contra su padre, que quedó en estado reservado.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín en un barrio de la localidad de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas y el detenido tiene 19 años.

Por el crimen, ocurrido el martes pasado, habían sido detenidos 11 jóvenes luego de un procedimiento en Villa Las Ranas, de San Martín, pero en las últimas horas fueron liberados.

Según dejaron trascender voceros policiales, el joven detenido hoy ya estaba identificado a través de una filmación en un cajero automático, en la que se lo vio operando con una tarjeta de débito perteneciente a la víctima.

En las últimas horas se supo que Mariano Iannetta, de 26 años, había sido interceptado antes de llegar a su domicilio a bordo de su auto por los delincuentes, que lo llevaron al menos a un cajero automático a extraer dinero.

Esa circunstancia pudo constatarse días después del crimen, una vez que pudieron comprobarse los movimientos de la tarjeta de la víctima.

Después se acudió a las filmaciones del cajero para identificar al joven que hoy los policías fueron a buscar a Pablo Nogués.  Según se supo en forma extraoficial, el joven fue localizado a unas tres cuadras de la casa de su padre por una comitiva policial que vigilaba el lugar.

Cuando el sospechoso vio a los policías, se dispuso a resistirse a tiros al arresto, aunque finalmente se rindió ante la superioridad numérica de los efectivos.

El crimen de Mariano Iannetta se produjo el martes cerca de las 3:00 de la madrugada cuando el joven entró a su casa encañonado por tres asaltantes, que no se habrían quedado conformes con lo que le habían sustraído del cajero y decidieron robar en su casa.

Aparentemente, en un intento de resistencia por parte del joven o su familia, los delincuentes abrieron fuego y le efectuaron cinco disparos, dos en el abdomen y tres en las piernas, mientras que también balearon a su padre.

El joven murió antes de que llegue la ambulancia, mientras que el padre, dueño de una inmobiliaria de la zona, fue internado, y permanecía en estado reservado.
Fuente Minuto uno
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:54
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial