El calor y la sequía favorecen la propagación de incendios

Por tal razón, la Dirección de Recursos Naturales Renovables recomienda evitar encender fogatas en lugares abiertos y recuerda que está prohibido por Ley utilizar fuego para tareas de limpieza. Así mismo, solicita a la población que si advierte un posible foco de incendio lo comunique al teléfono de emergencia 911.

Las altas temperaturas, que se registraron en los últimos días,  aumentan el riesgo de incendios, especialmente  en el área del secano. La situación se agrava con la sequía que afecta a gran parte del país y que favorece la propagación del fuego en grandes extensiones.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego de  la Dirección de Recursos Naturales Renovables advierten  esta situación y recomiendan  prevenir este peligro evitando encender fogatas cerca de montes o pastizales y denunciando la existencia de posibles  focos  de incendio al teléfono de emergencia 911.

El organismo, informan desde Prensa de Gobierno, recordó además, que la Ley Provincial Nº 6099  sanciona con elevadas  multa y cárcel, la utilización del  fuego para tareas de limpieza de campos.

Cada año, los incendios que se propagan  en las áreas áridas de Mendoza afectan la  flora nativa y los pastizales; provocan la  pérdida de bienes materiales y ponen en riesgo la vida de quienes habitan en esos lugares.



Denuncian quema intencional en Alvear

 

A través de su Delegación de General Alvear, la Dirección de Recursos Naturales  denunció a un productor agropecuario de Carmensa que utilizaba el fuego para tareas de campo.

En el marco de la Ley 6099, la denuncia por quema intencional  y reincidencia fue radicada el jueves en la comisaría del distrito.

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:48
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'