Deportes

Federer no siente presión mientras continúa su exitosa temporada

Incluso con el nacimiento de sus hijas mellizas hace un mes y la presión por obtener su sexto título consecutivo en el US Open, Roger Federer insistió hoy en que este es uno de los momentos más calmos de su año tenístico.

"Ya gané dos Grand Slams este año. Esto tal vez quite la presión de tener que hacer bien las cosas aquí. No es como el sentimiento que tenía el año pasado, no haber ganado un Grand Slam en 2008 e intentar obtener el primero. Este año es diferente. Siento que estoy jugando muy bien. Eso obviamente me da mucha confianza y calma mi mente".

Luego de no haber perdido en Nueva York desde 2003 frente al argentino David Nalbandian, Federer se ha acostumbrado al caos en torno a Flushing Meadows.

"Solía luchar aquí un poco más, porque las condiciones eran realmente difíciles, pero luego comencé a aprovechar todo y disfruté la ciudad salvaje, Nueva York, cómo son las multitudes, los bullicioso que es y todo", expresó.

"Ahora amo todo, especialmente la ciudad y los fans aquí. Definitivamente ayudaron, especialmente el año pasado (para vencer a Andy Murray en la final)", dijo.

Federer se refirió al US Open como "uno de los más duros para ganar".

"Todos están detrás del último Grand Slam de la temporada, todos pueden jugar en canchas duras. Nadie tiene excusas de que nunca ha jugado en canchas duras, porque es la superficie mayoritaria", señaló el número uno del ranking.

En caso que Federer, de 28 años, logre coronarse por sexta vez seguida en Nueva York, se convertiría en el primero en concretarlo desde Bill Tilden en 1925 y en el cuarto tenista en conseguir el mismo título de Grand Slam durante seis años consecutivos.

En tanto, la rusa Dinara Safina, quien compitió por última vez a mediados de agosto en Toronto, señaló que llega a Nueva York relativamente fresca.

"Por supuesto, cada Grand Slam que juegas deseas ganarlo", afirmó hoy la primera jugadora del mundo.

"Comencé básicamente mi carrera profesional aquí en el cuadro principal (2002) y gané aquí en dobles (2007). ¿Por qué no en singles?", se preguntó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016