Deportes

Adrián Bastía desmiente crisis interna en el plantel de Racing

"Acá el único problema es dónde estamos ubicados en la tabla,no se dan los resultados. Acá no tengo problemas con nadie y no creo que nadie esté enfrentado conmigo", expresó el volante Academico.

El mediocampista Adrián Bastía salió a enfrentar públicamente y con enjundia a los periodistas, molesto por las informaciones que dieron cuenta de un estado de desunión en el plantel futbolístico de Racing.

"Acá el único problema es dónde estamos ubicados en la tabla, no se dan los resultados. Acá no tengo problemas con nadie y no creo que nadie esté enfrentado conmigo", expresó.

Bastía se ubicó en el ojo de la tormenta a partir de que leyó informaciones en los periódicos que señalan que está peleado con algunos compañeros.

"Yo no estoy peleado con nadie, a mí me han enemistado con Gustavo (Costas) y hasta ayer hablé con Gustavo, me han enfrentado con Maxi (Estévez) y con Maxi está todo bien. Lo que salió publicado es una mentira", puntualizó.

Además y después de golpear varias veces el escritorio con el puño, Bastía afirmó en una rueda de prensa improvisada en la sala de conferencias del estadio: "banco a muerte a mis compañeros".

El jugador se refirió con un tono vehemente hacia la prensa al decir que los medios "están todos equivocados", criticó a la forma de informar a partir de "crear conflictos" y solicitó a los periodistas que "den nombres" y no los oculten hablando de "las fuentes".

"Si por los resultados quieren crear conflictos, no sirve porque ensucia. ¡Qué fuentes ni fuentes! El periodismo tiene que dar nombres, poner la persona que lo dijo", precisó.

El volante albiceleste recordó que se peleó tres veces con José Chatruc, cuando ambos integraron el plantel campeón del 2001, pero mencionó que debido a la importancia del logro obtenido el hecho no salió a la luz.

"En el 2001 me quise agarrar a trompadas tres veces con Chatruc y nadie lo supo. Hoy somos amigos, estuvimos en Estudiantes de La Plata y nos llevamos bien", comentó.

Bastía indicó que él siempre dice las cosas en la intimidad del plantel y mencionó que si alguien "habla por atrás, no le sirve al grupo".

 "Yo voy de frente y lo que tengo que decir se lo digo primero a mis compañeros. Si alguien habla por atrás, no le sirve al grupo", añadió.

En tanto, el entrenador Gustavo Costas se hizo presente en la improvisada rueda de prensa y comentó su sorpresa por las informaciones periodísticas que daban cuenta de la falta de diálogo entre Bastía y el entrenador, para después mencionar que los jugadores deben "jugársela por Racing y no por el técnico".

"Leí que no tenía diálogo con el Polaco y me extrañó. Los jugadores tiene que jugársela por Racing y no por el técnico", comentó.

Costas consideró que los hechos se magnifican, debido a la falta de resultados, reconoció que están en "un momento difícil" y desmintió que existan problemas internos de desunión.

"Esto se agranda porque no salen los resultados. Estamos en un momento difícil, pero no hay problemas de desunión", precisó.

Por otro lado el plantel realizó hoy un entrenamiento a partir de las 9:30, en el estadio, y para mañana está prevista una nueva práctica matinal, en el mismo horario.

Racing visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo viernes, a partir de las 19:00, para abrir la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

En tanto, luego de una semana de receso por las Eliminatorias, Racing jugará el clásico de Avellaneda con Independiente, en un partido que puede ser un termómetro para medir hasta dónde llegará la paciencia del simpatizante de la Academia, si se tiene en cuenta la campaña actual, que lo encuentra a sólo cuatro puntos de
la Promoción.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic