San Juan: devolvió casi 2 millones de pesos y lo recompensaron con $300

Se trata de Alberto Ríos, quien anoche mientras limpiaba la unidad halló un maletín con esa importante suma de dinero en pesos, dólares y euros, y decidió devolverlo. El dueño, que llevaba el monto para comprar tierras destinadas el cultivo de olivos, lo recompensó con 300 pesos.

Un chofer de una línea de colectivo de la empresa Albardón, de la capital de la provincia de San Juan, devolvió un maletín con 1.800.000 pesos que un pasajero había olvidado en la unidad que maneja y luego de devolverlo recibió 300 pesos de recompensa, se informó hoy.

Se trata de Alberto Ríos, un colectivero que anoche luego de la jornada laboral, mientras limpiaba la unidad halló en el tercer asiento del micro, la importante suma de dinero en pesos, dólares y euros y decidió devolverlo.

"Siempre creí que si encontraba plata no la iba a devolver, pero cuando ví ese maletín lleno de fajos de billetes no dudé en dárselo a su dueño", expresó Ríos en declaraciones al Diario de Cuyo.

Según sus dichos, cuando encontró el maletín "no sabía qué cantidad de dinero había en él, solo había visto muchos billetes, pesos, euros y dólares". El dato preciso lo dio a conocer el dueño del maletín, un hombre que sólo se identificó como "Carlos" e hizo trascender la noticia en agradecimiento a Ríos. 

Alberto Ríos, el protagonista de la historia.                                                          Foto: Diario de Cuyo.

El hombre llevaba el dinero para comprar tierras destinadas el cultivo de olivos para la empresa donde trabaja. "Yo soy sanjuanino pero vivo en Santa Fe. Por una promesa cada vez que vengo a San Juan voy a la iglesia de Concepción. Cuando salí tomé el colectivo y me dejé el maletín", declaró el hombre a medios locales.

El chofer indicó que cuando encontró el maletín lo guardó y decidió volver a la empresa para dejarlo ahí, pero de regreso se encontró en una de las paradas al dueño del maletín que lo esperaba para preguntarle si "había encontrado algo". Según el relato de Ríos, "Estaba asustado, me abrazó y me agradeció".

Una vez recuperado el maletín, su dueño decidió dar a Ríos 300 pesos de recompensa. Al respecto, Ríos señaló: "Cuando le conté a mi familia me sentí tranquilo por haber devuelto la plata, estas son cosas que te ponen a prueba. Yo empecé a trabajar a los 8 años, con mi papá, siempre me decía que lo que es de uno es de uno, y lo que no, no. Creo que por eso no pensé en quedarme con la plata".

Ríos tiene 39 años y vive en Santa Lucía, departamento del Gran San Juan, con su esposa y sus 4 hijos, donde hace más de siete años que es colectivero. Según comentó al diario de la vecina provincia, a pesar de que tiene deudas y que está ampliando su casa "con todo el sacrificio del mundo", prefirió no quedarse con la plata.

Fuente: DyN - Diario de Cuyo.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 09:20
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL NO TENER EL DINERO EN EL BANCO, PARA NO DECLARAR Y PAGAR IMPUESTOS, TIENE ESTAS CONSECUENCIAS NEFASTAS, AUNQUE ESTE VIVO TUVO LA SUERTE DE DAR CON UNA PERSONA DECENTE. YOI PREFIERO TENERLO EN EL BANCO, PAGO IMPUESTOS Y LO QUE ES MEJOR DUERMO MUY TRANQUILO.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes