Capital: Empleada doméstica robó 20 mil dólares y después los devolvió

La dueña de un departamento ubicado en un coqueto edificio céntrico advirtió a que la joven que limpia en su vivienda le había robado el dinero. Llamó a la Policía y luego realizó la denuncia judicial. Los investigadores preparaban un allanamiento en la casa de la sospechosa. Sin embargo, en horas de la noche la trabajadora regresó y devolvió los dólares.

La empleada doméstica de un departamento ubicado en un elegante edificio céntrico le robó a la dueña de casa US$ 20.000. Lo extraño fue que horas después la trabajadora se acercó hasta la propiedad y le reintegró la totalidad del botín a quien había sido víctima del cuantioso robo.

Quien fue víctima de la sustracción de casi 80.000 pesos (al menos durante algunas horas) regresó a su vivienda este viernes pasado el mediodía. Su empleada, quien se había quedado realizando las tareas de limpieza, ya no estaba.

Claro, cuando la mujer entró a su departamento, ubicado en calle Patricias Mendocinas al 1200, de Capital, encontró todo impecable, la chica que hace las tareas domésticas había dejado todo reluciente.

Pero después de recorrer los ambientes de la propiedad advirtió que algo estaba fuera de lugar. Sospechó que podía tratarse del robo de sus ahorros; se acercó al sitio donde éstos estaban, aún con esperanzas de encontrarlos allí, pero reafirmó sus sospechas. La mujer quedó petrificada al ver que ya no tenía los US$ 20.000 que tenía guardados.

Los investigadores recomendaron no precisar en dónde tenía el dinero la dueña de casa, al igual que revelar su identidad. Incluso, este viernes también remendaron no publicar el robo porque realizarían un allanamiento. De haber publicado el robo, el final de la historia podría haber sido otro, totalmente distinto al que tuvo.

Mientras la mujer denunciaba el delito, los pesquisas se disponían a detener a la empleada doméstica en su domicilio, el cual sería requisado procurando dar con los dólares.

Pero algo pasó durante la tarde. Quizá por remordimiento o temor a caer presa, la empleada doméstica, una joven de unos 25 años, fue hasta el departamento de su patrona donde le reintegró el dinero.

Obviamente la mujer le dio aviso a la Justicia. Cuando le preguntaron a la trabajadora por qué se había llevado los ahorros de su empleadora, respondió que habían tenido una pelea, estaba enojada y por esa razón le robó los dólares, según indicó una fuente judicial.

De todos modos, aunque sería ese el móvil del robo, no especificaron cuál fue el conflicto que tuvieron, si fue por algún sueldo adeudado, cantidad de horas trabajadas o algo relacionado con el mutuo respeto.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 02:04
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay mucho de esto en otros lados también, lo digo por experiencia con una familiar indirecta en Dalvian y una amiga en el centro; llega un momento en que estas viejas son tan RATAS (obvio no todas); que USAN a pobres chicas, las hacen laburar gratis semanas enteras y después las acusan de robo a la hora de pagar. Por ahi, el laburante es más honesto que quien contrata y dice ser víctima de robo, y muchas veces se come una denuncia de arriba
    2
  2. CUANTO DINERO QUE TIENE LA GENTE EN SUS CASAS, POR NO TENERLO EN EL BANCO, PARA NO PAGAR IMPUESTOS. EL NO DECLARAR, TIENE ESTAS CONSECUENCIAS, Y DEBEN ASUMIRLAS. YO PREFIERO PAGARLOS, Y DORMIR TRANQUILO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial